COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por Profesor Eduardo González el Miér Mar 08, 2017 12:05 am

PODRÍAMOS COMENZAR CON LA COMPARACIÓN ENTRE LA ÉTICA DE LA ÉPOCA MODERNA Y LA ÉTICA DE LA POSTMODERNIDAD.

Profesor Eduardo González
Admin

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Edad : 31
Localización : Ayotlán

Ver perfil de usuario http://fundamentoseticos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por Miguel Angel Hernandez el Sáb Mar 18, 2017 2:19 am

Yo considero que la principal diferencia es que en la moderna se tenía una ética un poco más autónoma durante esta época surge una ética llamada  kantiana como una notable expresión del pensamiento moderno
La doctrina moral creada por el filósofo Emmanuel Kant en el siglo XVIII se denomina ética formal. Un carácter importante de la ética formal es la autonomía con que reviste todo acto ético. Toda significación moral emana de la pureza de la voluntad y la rectitud de los propósitos.
Según Kant, la validez del acto moral no está en la acción misma, sino en la voluntad que lo determina. La moralidad está en la voluntad, en el sujeto y no en la acción, en la concreción física del acto; la disposición del ánimo del agente es la que es moral o inmoral.
A diferencia de la posmoderna en la cual un acto puede ser evaluado como “razonable desde el punto de vista económico”, “estéticamente agradable”, “moralmente adecuado”. Las acciones pueden ser correctas en un sentido y equivocadas en otro. ¿Qué acción debería medirse conforme a un criterio determinado? Y si se aplican diversos criterios, ¿cuál deberá tener prioridad?
En resumen en la moderna no se cuestionaba tus hechos en base a  la ética mientras que en la posmoderna sí.

Miguel Angel Hernandez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por Miguel Angel Hernandez el Sáb Mar 18, 2017 2:29 am

Creo que para poder hablar de las diferencias entre una época y otro primero debemos comprender el concepto de cada una de ellas:
El Modernismo fue una corriente del pensamiento que se desarrolló en la Edad Media baja (siglos XVII y XVIII); inspirada y fundamentada en el pensamiento de Descartes (racionalismo), sacando de allí sus ideas básicas. La modernidad se caracterizó por la racionalización de la existencia tanto es así que llego a hablarse de la "La diosa razón".
La posmodernidad surge a partir del momento en que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya no era válido el proyecto moderno; está basada en el desencanto.
Los posmodernos tienen experiencia de un mundo duro que no aceptan, pero no tienen esperanza de poder mejorarlo. Estos, convencidos de que no existen posibilidades de cambiar la sociedad, han decidido disfrutar al menos del presente con una actitud despreocupada.
Ahora si comenzamos hablar de ética yo considero que la ética moderna era mucho mejor que la posmoderna ya que en esta época se tomaban más en serio las cosas.
Se podría decir que las personas posmodernas llevamos una vida más relajada y esto influye para que nuestra ética sea un poco más descuidada y por lo tanto ya no sea igual de importante que como lo era antes.

Miguel Angel Hernandez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cosmovion etica del mundo moderno y posmoderno

Mensaje por guadalupe sanchez gama el Sáb Mar 18, 2017 8:59 pm

Yo considero que el pensamiento del hombre ha ido variando dependiendo de la época en la que se encuentre.
En la época moderna, después de que el hombre dejara atrás la edad media dio paso a observar y concretar el mundo real en el que vivía y dio lugar a la razón y con ella llevando a una liberación individual para regir su destino, llegando a tener como menos importancia a la religión o al menos no igual como en la época anterior, además de tener grandes ideales de transformación para el mundo y explotar a la naturaleza.
En cuanto a la posmoderna, cuando se encuentran en esta etapa, en medida se da el rechazo a la razón debido a problemas que se tuvieron anteriormente y se da un poco mas de prioridad a los sentimientos y a la inteligencia emocional y ya no se consideraban los principios éticos para resolver problemas morales sino que ahora era por opinión mayoritaria.

guadalupe sanchez gama
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cosmovision etica del mundo moderno y postmoderno

Mensaje por guadalupe sanchez gama el Sáb Mar 18, 2017 10:05 pm

"Si algo caracteriza a la función desmitificadora de la razón moderna, es que cualquiera que sea el modo y los medios con los que un conocimiento llegue a sus objetos, la referencia inmediata se encuentra en la condición sensible bajo la cual pueden ser usados los conceptos puros del entendimiento, (Kant, 1988) es decir, al referir todo concepto a la experiencia sensible se elimina la posibilidad de que las explicaciones mítico religiosas adquieran carácter de conocimiento cierto, lo que dará lugar a una secularización del pensamiento, a las religiones seculares de nuestro siglo XXI: la ciencia y la tecnología."
Kant, emmanuel
1988 Crítica de la Razón Pura, Porrúa, México. lipovetsKy, gilles
Por lo que Kant afirma, infiero que debido a los avances que obviamente se hicieron muy notorios en el lapso de esos años, se iba a cambiar totalmente la época debido a la ciencia y tecnología llevando asi también el cambio de los modos de comportamiento y de pensar de los individuos, como ya se menciono que ya su forma de comportarse ya no es tan influenciada por la religión debido a esas dudas de la existencia de un ser supremo, además de que el mundo moderno ha sido modificado por el racionalismo, el positivismo y el utilitarismo, también en la posmodernidad se dice que nuestro conocimiento viene por uno mismo.

guadalupe sanchez gama
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por José Eduardo Zuñiga Razo el Sáb Mar 18, 2017 10:49 pm

Yo creo que la ética ha cambiado mucho en en la época moderna en comparación a la época medieval ya que gracias a la evolución que ocurrió respecto a la manera de pensar de las personas fue también como su definícion y concepto de ética cambio ya que gracias a la literatura clásica y el ya no estar tan apegados a la religión hizo que las personas tuvieran una mente mucho más abierta generando cambios en su forma de ver el mundo lo que provocó que evolucionará su ética por así decirlo y después en la época posmoderna en donde varios filósofos han propuesto que la ética siempre está en un constante cambio quienes afirman que nuestra existencia empieza como una persona vacía y con lo que conllevan nuestras acciones vamos tomando una manera de ver el mundo definiendo una ética única y solamente para nosotros mismos sin que nos afecte tanto lo que piense la religión o la sociedad

José Eduardo Zuñiga Razo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA COSMOVISIÓN ETICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO

Mensaje por Fernanda Villa Escoto el Sáb Mar 18, 2017 11:03 pm

"La ética no consiste en formular preceptos caídos o dictados desde el cielo, sino que es consecuencia de tomar consciencia de lo que somos".(Albert Jacquard. (1986). el legado de la libertad,. Recuperado en 20 de marzo del 2017, de frasesypensamientos.com).
En la cosmovisión modernista y postmodernista todo está condicionado; nada es seguro. Hay varias implicaciones al confrontar la realidad de esta manera; El hombre modernista era un hombre comprometido con la humanidad, creía en ésta y en su avance. Creía en la razón Universal y en que a través de ella se podía llegar a la pura verdad. El hombre modernista era un hombre enamorado de la vida, con un proyecto claro e ideales firmes; los cuales no estaba dispuesto a canjear por bienes materiales. En cambio, los hombres posmodernos tienen experiencia de un mundo duro que no aceptan, pero no tienen esperanza de poder mejorarlo. Estos, convencidos de que no existen posibilidades de cambiar la sociedad, han decidido disfrutar al menos del presente con una actitud despreocupada. Very Happy Very Happy


Última edición por Fernanda Villa Escoto el Lun Mar 20, 2017 7:55 pm, editado 1 vez

Fernanda Villa Escoto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO

Mensaje por Fernanda Villa Escoto el Dom Mar 19, 2017 1:03 am

Considero que el hombre cada vez se innova más y junto con esto cambia su forma de pensar, como ya hemos visto en la época moderna el hombre si se preocupaba más por el mundo y construir una forma de vida mejor y en la época postmoderna cambio su forma de ver el mundo, creyó que él no podría cambiarlo y se acostumbró a vivir de la manera que fuera y aceptar lo que viniera, se ha perdido la práctica de valores y sobre todo ya no importa tanto si algo es bueno o malo, un ejemplo de esto es que los diferentes grupos sociales que existen actualmente como los hípsters u otros, cada uno de estos tiene una manera de pensar y de ver el mundo o de valorar la vida, asimismo su forma de ver lo bueno y lo malo es diferente a la de las demás personas. Otro ejemplo seria el fumar mariguana, en tiempos atrás esto se consideraba una mal acto y actualmente hasta se quiere legalizar porque para mucho el fumarla ya es algo normal, considero que la ética depende de cada persona, pero también creo que si aún el hombre tuviera un poco de miedo a la hora de actuar las cosas no estarían como están ahora.
Cita: “El único problema real es que cualquiera que no tenga más cultura que esta monocultura global está completamente jodido. Cualquiera que crezca viendo la televisión, que nunca vea nada de religión o filosofía, se críe en una atmósfera de relativismo moral, aprenda ética viendo escándalos sexuales en el telediario, y vaya a una universidad donde los posmodernos se desviven por demoler las nociones tradicionales de verdad y cualidad, va a salir al mundo como un ser humano bastante incapaz. Y -de nuevo- tal vez el fin de todo esto es hacernos incapaces, de modo que no nos bombardeemos mutuamente con armas nucleares” (Neal Stephenson. (2004). Frases de Neal Stephenson. Recuperado en 18 de marzo del 2017, de frasesypensamientos.com).

Fernanda Villa Escoto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por José Eduardo Zuñiga Razo el Dom Mar 19, 2017 3:59 am

En relación con la ética la cosmovisión de la vida juega un papel importante en cada persona en relación a su formación ética ya que nuestra manera de actuar diariamente y la de otros afectan nuestra visión de la ética personal además de que gracias al desarrollo de la cosmovisión moderna el ser humano comprendió que ya no era el centro del universo sino solo una pequeña parte de este y tal vez ya tampoco era hijo de dios sino que tal vez este ni siquiera existe sintiéndose sólo en el universo lo que llevo a descubrir el gran poder de la razón sin atribuir todo a lo divino y en la cosmovisión posmoderna se agudizó la conciencia en nuestro sentido como humanos dándole un mayor enfoque a como percibimos y describimos el mundo y priorizando el desarrollo de nuestro '' yo'' interior lo que llevo a grandes cambios el concepto de nuestra ética en relacion a nosotros mismos y a los demas

José Eduardo Zuñiga Razo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL COMENTARIO: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSMODERNO... GUADALUPE SANCHEZ GAMA.

Mensaje por Fernanda Villa Escoto el Lun Mar 20, 2017 8:19 pm

HOLA: GUADALUPE SANCHEZ GAMA.
Al igual que tu considero que el pensamiento del hombre a ido cambiando dependiendo de la poca en la que se encuentre. Ya que el hombre se adapta por naturaleza a los cambios que se le presenten y este al ver que la sociedad y el pensamiento de esta va cambiando, por  reacción se adapta a lo que los demás hacen. La sociedad avanza y el pensamiento o razonamiento también, entre mas "modernos" nos hacemos se puede decir que cada vez nos da mas igual respetar los valores y normas que nos rigen es por esto que actualmente la sociedad esta tan mal. Ya no se piensa como antes, le hemos dicho adiós al respeto hacia otros.

Fernanda Villa Escoto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A EL COMENTARIO DE JOSE EDUARDO ZUÑIGA RAZO

Mensaje por Fernanda Villa Escoto el Lun Mar 20, 2017 8:40 pm

HOLA: JOSE EDUARDO ZUÑIGA RAZO.
Respondiendo a tu comentario, también creo que la forma de ver la vida, juega un papel de suma importancia en la relaciona de su formación ética, un ejemplo de ello seria, si eres una persona pesimista de ver la vida, que consideras que no tiene sentido, no respetaras  nada de la sociedad, te dará igual los valores y normas, pero si en cambio eres una persona que ve el lado bonito de la vida, respetaras y seguirás las normas que te rigen, pero esto depende de cada persona y la forma en la que se desenvuelva en su crecimiento.

Fernanda Villa Escoto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al comentario de Guadalupe Sanchez Gama

Mensaje por Miguel Angel Hernandez el Mar Mar 21, 2017 12:34 am

estoy de acuerdo contigo sobre todo en la parte en la que mencionas :
"todo concepto a la experiencia sensible se elimina la posibilidad de que las explicaciones mítico religiosas adquieran carácter de conocimiento cierto, lo que dará lugar a una secularización del pensamiento, a las religiones seculares de nuestro siglo XXI: la ciencia y la tecnología."
creo que esta parte es o fue fundamental para que se pudiera dar este cambio, ya que gracias a la tecnologia se pueden encontrar respuestas mas logica sobre algunos aspectos los cuales antes venian por parte de un ser divino.

Miguel Angel Hernandez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta al comentario de Jose Eduardo

Mensaje por Miguel Angel Hernandez el Mar Mar 21, 2017 1:13 am

tienes razon al decir que ha sido un gran cambio entre estas epocas, y esto se debe a la influencia de los grandes filosofos con los que se han contado uno de ellos es Freud el cual atribuyó el problema del bien y del mal en cada individuo a la lucha entre el impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.
la postura de Freud yo la entiendo como que nadie debe importarte solo debes preocuparte por ti mismo es por eso que se dio este gran cambio entre la manera de pensar de las personas y poir ente la etica de la sociedad

Miguel Angel Hernandez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guadalupe Sánchez Gama

Mensaje por José Eduardo Zuñiga Razo el Mar Mar 21, 2017 4:49 am

Estoy de acuerdo contigo en donde dices que el hombre ha tenido diferentes conceptos de la ética ya que antes de la época moderna el hombre considera que muchas cosas estaban bien eticamente y que hoy en día serian duramente juzgadas como por ejemplo antes estaba bien el maltrato a la mujer por considerarle el seno débil y el día de hoy sería un grave delito

José Eduardo Zuñiga Razo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por José Eduardo Zuñiga Razo el Mar Mar 21, 2017 5:03 am

Estoy de acuerdo contigo Fernanda en donde dices que la ética no está establecida por algún orden sino que como también dice el filósofo Peter Singer la ética no es un código o un sistema único que rige por igual a todas las personas si no que esta en si es universal proporcionando y definiéndose de acuerdo a las consecuencias de las personas afectadas y así poder lograr una ética única e individual

José Eduardo Zuñiga Razo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por carlos Aviña el Mar Mar 21, 2017 6:41 am

La etica se va desarrollando conforme pasan los años y el tiempo, la ética moderna se cultiva en la nueva sociedad que sucede ala sociedad feudal del medievo, y se caracteriza por una serie de cambios fundamentales en todos los ordenes, en lo económico se incremente considerablemente las fuerzas productivas en relación con la ciencia moderna, la cual también se relaciona con la producción capitalista, la cual se fortalece una nueva clase social, “la burguesía”.En el orden espiritual la religión deja de ser la forma ideológica dominante y la iglesia católica pierde su papel rector, el hombre adquiere valor propio no solo hablando espiritualmente, si no también corpóreo, sensible, y con el ente de la razón si no de la Voluntad, en esta época podríamos decir que se da un fuerte cambio pues se empieza a tomar conciencia por parte razonal del hombre y no por parte espiritual de la iglesia lo cual es bueno para el hombre ya que de este modo va creciendo la manera de razonar de este.
Cabe mencionar que Maquiavelo y Lutero son autores moralmente influyentes, que rara vez son examinados por los libros de filosofía moral. Ellos señalan de diversas maneras la ruptura con la sociedad jerárquica de la edad media, y los movimientos característicos hacia el mundo moderno.

carlos Aviña

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por carlos Aviña el Mar Mar 21, 2017 6:54 am

Hola Jose Eduardo Zuñiga Razo 
Estoy de acuerdo en la parte donde haces mención de lo siguiente siguiente: 
"En relación con la ética la cosmovisión de la vida juega un papel importante en cada persona en relación a su formación ética ya que nuestra manera de actuar diariamente y la de otros afectan nuestra visión de la ética personal"
aparte de que me parece un interesante punto de vista, para empezar tanto como nuestra forma de actuar como la de los demás dice mucho de la ética personal que tenemos cada individuo, por lo tanto al momento de actuar frente a cierta situación de acuerdo alas acciones que se tomen respecto a ella nuestra forma de pensar va cambiando bien podemos decir que ahora algo esta mal y quizás en un futuro esa acción sea la correcta, con esto quiero decir que siempre se tendrá un concepto diferente de los aspectos de la ética y al mismo tiempo también que esta se establece.

carlos Aviña

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por carlos Aviña el Mar Mar 21, 2017 7:09 am

Hola Fernanda Villa Escoto 
Apoyo tu postura "Considero que el hombre cada vez se innova más y junto con esto cambia su forma de pensar"
De tal manera que tal como nos dice Zygmunt Bauman en su libro que la ética pos moderna se ve trastocada por una serie de criterios que no eran concebibles en la ética moderna, por ejemplo los diversos problemas morales que surgen de las distintas y novedosas relaciones de pareja, los fenómenos de sexualidad abierta, los acatamientos o no de nuevas y liberales normas por las instituciones tradicionales.
Todos estos ejemplos están relacionados con tu postura pues mientras tengamos mas abierta nuestra mente a nuevos conocimientos y razonamientos ira cambiando no solo nuestra forma de pensar si no la forma de ver el mundo.

carlos Aviña

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL COMENTARIO DE GUADALUPE SANCHEZ GAMA.

Mensaje por Paulina Villa Escoto el Miér Mar 22, 2017 1:20 am

Buenas tardes Guadalupe Sanchéz:
Con respecto a tu comentario de la cosmovisión ética me parece muy acertado lo que dices; pues si yo también pienso que el hombre diversifica mucho su forma de pensar y de ver el mundo dependiendo de la época que se encuentre; también concuerdo contigo de la forma en la que concibes al hombre postmoderno, el cual rechaza a la razón para darle un poco mas de prioridad a los sentimientos.

Paulina Villa Escoto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por José Eduardo Zuñiga Razo el Miér Mar 22, 2017 1:43 am

En relación a la frase del filósofo Peter Singer ''Mientras las corridas de toros continúen, se continuará reforzando la idea, según la cual los animales no son más que cosas que podemos utilizar a nuestro gusto, e incluso sacar provecho de su sufrimiento como parte de un espectáculo para el entretenimiento del público.'' en donde expone que aunque nuestra ética ha ido evolucionando durante el tiempo aun en la época posmoderna hay personas que siguen considerando cosas como eticamente buenas cuando para la mayoría esto este mal eticamente lo que es un gran ejemplo de su teoría acerca de la ética y que esta no es y no será un código que rija a todos por igual sino que cada quien tiene una visión única de su ética

Singer, P.. (2014). Frases. 2017, de ADDA ONG

José Eduardo Zuñiga Razo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por Karla Alatorre el Miér Mar 22, 2017 2:28 am

Profesor Eduardo González escribió:PODRÍAMOS COMENZAR CON LA COMPARACIÓN ENTRE LA ÉTICA DE LA ÉPOCA MODERNA Y LA ÉTICA DE LA POSTMODERNIDAD.
Yo considero que la epoca postmodernista no esta basada en principios unirversales por ejemplo los cristianos y los judíos adoptan códigos éticos de absolutos morales basados en el carácter de Dios en cambio los marxistas y los postmodernistas basan sus sistemas éticos en el ateísmo y en la evolución. Sin embargo, a pesar de surgir de las mismas raíces, la ética postmodernista difiere significativamente de la ética humanista secular y de la marxista. En la ética postmodernista, los estándares morales de la comunidad son decididos por consenso, la moral no está conectada con Dios; más bien, los sistemas éticos son construidos dentro de las sociedades. Cada cultura, de esta manera, tiene su propio conjunto de estándares morales que surgen de las variadas influencias dentro de cada grupo en particular, la moral no está estancada,se adapta, y está evolucionando constantemente y en cambio la ética moderna se cultiva en la nueva sociedad que sucede ala sociedad feudal y se caracteriza por una serie de cambios fundamentales en todos los ordenes, en lo económico se incremente considerablemente las fuerzas productivas en relación con la ciencia moderna,se fortalece una nueva clase social, “la burguesía”.En el orden espiritual la religión deja de ser la forma ideológica dominante y la iglesia católica pierde su papel rector, el hombre adquiere valor propio hablando espiritualmente.

Karla Alatorre

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por Karla Alatorre el Miér Mar 22, 2017 2:43 am

La ética moderna está muy influida por el psicoanálisis de Sigmund Freud y sus seguidores y las doctrinas conductistas basadas en los descubrimientos uso sobre estímulo-respuesta. Freud atribuyó el problema del bien y del mal en cada individuo a la lucha entre el impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad y en la posmodernidad, el comportamiento ético correcto, comienza a resquebrajarse, ahora un acto puede ser evaluado como razonable desde el punto de vista económico,moralmente adecuado y las acciones pueden ser correctas en un sentido y equivocadas en otro.

Karla Alatorre

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

re: cosmovision etica del mundo moderno y postmoderno

Mensaje por gudalupe sanchez gama el Miér Mar 22, 2017 4:37 am

Hola Karla..bueno yo estoy de acuerdo con lo que ,menciona que la época moderna ha estado influenciada mucho por la psicología debido a este gran psicoanalista (Freud)
el cual también quería llegar a interpretar de mejor manera y con un poco mas de profundidad su comportamiento y formas de pensar en la sociedad y es algo que influyo mucho en la época y también concuerdo con mi compañera que la moral no se ha estancado y que no es algo de Dios sino que esta vinculada pues a los distintos grupos sociales y con ella se ha llevado su evolución al respecto

gudalupe sanchez gama
Invitado


Volver arriba Ir abajo

re: cosmovision etica del mundo moderno y postmoderno

Mensaje por guadalupe sanchez gama el Miér Mar 22, 2017 4:49 am

en cuanto a las posturas de Fernanda escoto y Carlos aviña también estoy de acuerdo y mas por el comentario que agrego Carlos, nosotros al poder abrirnos a nuevas cosas o experiencias pueden suceder cosas muy positivos de ir adquiriendo nuevos conocimientos además de experiencia que pueden llegar a ser algo mucho muy importante para la época he incluso para la historia, solo con salir de esa zona de confort en la que se encuentran en algunas ocasiones muy encerrados no habría progreso alguno y también podría entrar en un comentario que hizo mi compañero Eduardo zuñiga donde nos muestra que no se podría funcionar si hubiera una sola ética sino que cada quien tenga su propia visión de la misma ...no todos pensamos de igual manera y para mi eso es muy valido.

guadalupe sanchez gama
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosmovisión etica del mundo posmoderno

Mensaje por Enrique Lopez Garcia el Miér Mar 22, 2017 4:57 am

Bueno mi opinión entre la modernidad y posmodernidad en comparación resulta ser que es difícil encontrar un hilo conductor, osea que permita comprender las grandes lineas de cambio, un sentido en si mismos o que posibilite uja relación en ellos.
En relación en esto los cambios sociales parecen ser comun, aun que pueda haber diferentes crisis.

Enrique Lopez Garcia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COSMOVISIÓN ÉTICA DEL MUNDO MODERNO Y POSTMODERNO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.