LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD EN EQUILIBRIO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESPUESTA A EL COMENTARIO DE AMELIA GARCIA LUENGAS

Mensaje por Fernanda Villa Escoto el Miér Mar 22, 2017 1:47 am

HOLA BUENAS TARDES:
Al igual que tu considero que los jóvenes de hoy en día, confunden lo que es libertad con libertinaje, creo que cada vez la sociedad esta mas carente de valores, pues conforme pasa el tiempo y vamos evolucionando nuestra manera de pensar cambia, pero hoy en dia solo vemos por nosotros y por hacer lo que nos venga en gana,  cuando realmente sabemos que existen normas que tenemos que seguir y respetar, cada vez vamos empeorando mas y en vez de hacer algo para cambiarlo seguimos creando este mal habito.

Fernanda Villa Escoto

Ver perfil de usuario

Respuesta a Amelia

Mensaje por Guadalupe Tarez el Miér Mar 22, 2017 2:44 am

Amelia estoy de acuerdo contigo, muchos jóvenes en la actualidad confundimos la libertad con el libertinaje, esto yo creo que se da, por que creen que ya al ser mayores de edad ante la sociedad, pueden hacer todo lo que quieran, y pues a mi punto de ver están un poco equivocados, ya que el ser mayor de edad tienen que tener una libertad pero con responsabilidad y estar consciente de que cada acto lleva un consecuencia sea negativa o positiva!

Guadalupe Tarez
Invitado

Libertad y responsabilidad

Mensaje por Esteban lopez el Miér Mar 22, 2017 3:36 am

Bueno amigos para mi la libertad en el noviazgo es muy justa ya que tiende a que ambas personas piensen y actúen ampliamente ya sea el caso salir con amigos, ir al cine, alguna fiesta etc. Es aquí donde entra la responsabilidad en cada uno de ellos ejerciendo respeto y onestidad, dicho tema para mi es importante porque haci las personas no se sienten limitadas a expresar lo que piensan su manera de ser.

Esteban lopez
Invitado

Mensaje por Esteban lopez el Miér Mar 22, 2017 3:46 am

Hoy en día los niños tienden a tener todo al alcance de sus manos tienen demaciado libertad principalmente el el hogar , tomando decisiones eyos mismos por ejemplo llegar a casa con cortes de cabello muy modernos, se expresan con un vocabulario inadecuado incluso en la forma de vestir queriendo de ciertas maneras sentirse mayores que pueden tomar sus propias decisiones. Esto requiere la responsabilidad de sus padres en como educarlos poner normas en casa, ya que confunde el ser libre de jugar de vivir cada etapa con la vanidad de algún estereotipo.

Esteban lopez
Invitado

Mensaje por Esteban lopez el Miér Mar 22, 2017 3:54 am

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?
Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

Esteban lopez
Invitado

Mensaje por Esteban lopez el Miér Mar 22, 2017 3:55 am

La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Esteban lopez
Invitado

Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD EN EQUILIBRIO

Mensaje por Emmanuel Arciga el Miér Mar 22, 2017 5:39 am

Buenas noches compañeros les dejo mi punto de vista sobre su tema

bueno creo que todos nosotros como jovenes queremos ser totalmente libres hacer lo que queramos y así pero en la vida en la casa en la calle hay normas estas normas tienen que respetarse para así poder ser libres si alguna norma se quebranta nos va a caer el peso de alguna ley y va a haber consecuencias negativas.
para poder vivir sumamente agusto y tranquilos debemos tener un equilibrio entre la libertad y la responsabilidad.

saludos a todos.

Emmanuel Arciga

Ver perfil de usuario

Comentario: libertad y responsabilidad

Mensaje por Jose manuel salcedo mtz el Miér Mar 22, 2017 11:07 pm

Pienso que para poder tener libertad, primero tenemos que aprender a ser responsables. Un ejemplo que se nos da mucho a los jovenes es el querer ser mas libres a los 18 años, querer hacer lo que a nosotros se nos de la gana, queremos hasta salirnos de casa "porque ya somos mayores", pero en realidad no tendríamos la suficiente responsabilidad para salír adelante por si mismos.

Jose manuel salcedo mtz

Ver perfil de usuario

Respuesta al comentario de vanessa alatorre

Mensaje por Jose manuel salcedo mtz el Miér Mar 22, 2017 11:21 pm

Estoy de acuerdo contigo vanessa ya que siempre queremos más y más libertad al pasar de los años, pero no queremos más responsabilidades y esto provoca que no podamos ser más libres, ya sea porque tenemos un trabajo que atender, una familia a la cual apoyar economicamente, entre otras cosas y esto nos quita el tiempo en ocaciones de ser libres, pero nos podemos hacer más responsables.

Jose manuel salcedo mtz

Ver perfil de usuario

Respuesta al 2do comentario de Esteban

Mensaje por Jose manuel salcedo mtz el Miér Mar 22, 2017 11:42 pm

Estoy muy de acuerdo contigo esteban porque hoy en día en ocaciones ya habemos varios jovenes que hasta queremos mandar a nuestros papás en lugar de ellos a nosotros, nos llegamos a revelar demasiado, desde un corte de pelo que no nos han dado el permiso para portarlo, hasta algo mucho más perjudicial para nosotros mismos.

Jose manuel salcedo mtz

Ver perfil de usuario

RESPUESTA; VANESSA ALATORE

Mensaje por Eduardo Fuentes Corona el Jue Mar 23, 2017 12:10 am

Buenas tardes Vanessa, esta respuesta es respecto tu comentario sobre en lo que estos dos aspectos se pueden ligar, con cuerdo con lo que as comentado, se que la liberta podría llamarse "DERECHO" es para todos respecto que cada quien tiene sus propias decisiones, pero tenemos que tomar en cuenta que cada decisión es importante asi que se tiene que tomar con RESPONSABILIDAD.
Y de esta manera concluyo en mencionar una vez mas en lo que se ligan estos dos conceptos.

Eduardo Fuentes Corona
Invitado

ser libre

Mensaje por Tania Daniela Covarrubias el Jue Mar 23, 2017 1:58 am

buenas tardes
"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo". (Grillparzer,1945)

Para comenzar quiero explicar un poco esta frase, creo que es un buen ejemplo para entender un poco mejor lo que es la libertad, es cierto que nosotros no somos libres completamente y nunca lo seremos, siempre abra algo que no detenga (padres, leyes), pero con esa mucha o poca libertad que tengamos, aun siendo niños, jóvenes, o incluso adultos es muy fácil que nos podamos dejar llevar por la creencia de ser "libres" y es cuando se confunde muchas veces con el libertinaje, como ya comentaban mis compañeros, aun así yo creo que las personas a cualquier edad saben perfectamente que ser libre significa ser responsable, aceptar las consecuencias de las decisiones que tomamos libremente es una forma de demostrar la relación que existe entre ambas cosas responsables.
No podemos exigir ser libres si no somos responsables.
considero que también es importante mencionar también que "la libertad de una persona, termina cuando empieza la de otra".

Tania Daniela Covarrubias

Ver perfil de usuario

RESPUESTA A ANDREA VANESSA

Mensaje por Karla Alatorre el Jue Mar 23, 2017 2:23 am

BUENAS TARDES:
Estoy totalmente de acuerdo con tu cita que dice que no somos libres de elegir en donde nacer, nosotros no escogimos a nuestros padres, ni el como seriamos físicamente, pero claro si somos libres de elegir nuestras propias acciones, concientizarnos que todo acto que realizamos siempre tendra una concecuencia, deberiamos tomarlo en cuenta

Karla Alatorre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carmen Sanchez el Jue Mar 23, 2017 2:28 am

Hola
Respecto a el comentario de paulina y lo mencionado de brenda estoy deacuerdo con ellas pues gran parte de los adolescentes confunden la libertad con el libertinaje, con hacer lo que les viene en gana. En la libertad se da la responsabilidad y en el libertinaje el desenfreno. En esto se les puede explicar que la propia libertad acaba donde invade la libertad del otro. Sin embargo muchos estamos en una idea errónea tenemos que tener en cuenta que cada decisión tiene algo de riesgo y que no siempre vamos a tener seguridad absoluta.

Carmen Sanchez
Invitado

Mensaje por Erik rivas el Jue Mar 23, 2017 2:40 am

Hola buenas noches
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de mi compañera daniela pues al igual que ella yo tambien considero que la libertad no existe y que la creencia de ser libres viene de tiempos atras. "El hombre no es libre desde su nacimiento ni por naturaleza pues tiene que limitar su poder en muchas ocasiones"
Opino tambien que mas que libertdad es responsabilidad mas que nada y que el hombre tiene miedo a la responsabilidad que lleva consigo la libertad. Para mi la libertad no existe por que todo tiene una causa y consecuencia para mi la mayoria de las cosas estan predeterminadas.

Erik rivas
Invitado

IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA

Mensaje por Ivan zendejas el Jue Mar 23, 2017 3:51 am

hola buenas noches  
este tema tiene varios significados pero, para mi  es el poder que te otorga una persona que alguna vez tubo en sus manos .
el rol que tienen estos  es el otorgar un poder  a los empleados para tener beneficios óptimos  para fomentar la riqueza y el potencial del capital humano.

Ivan zendejas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro Antonio Lara Reyes el Jue Mar 23, 2017 4:04 am

“Con la libertad viene la responsabilidad. Para la persona que no está dispuesta a crecer, la persona que no quiere llevar su propio peso, esta es una perspectiva aterradora”
― Eleanor Roosevelt (1884-1962)

Pedro Antonio Lara Reyes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rocío Licea el Jue Mar 23, 2017 4:15 am

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS
Yo estoy de acuerdo con Amelia sobre la definición de libertad para Montesquieu. Opinó que el hombre podrá ser libre mientras sepa manejar sus necesidades por decirlo así somos libres de tomar cualquier decisión pero sabemos que cada efecto lleva a una causa lo que puede significar que nuestra elección puede ser decidida por nuestras circunstancias.

Rocío Licea
Invitado

Respuesta a Amelia Luengas

Mensaje por Magaly Rocha Urtiz el Jue Mar 23, 2017 4:19 am

BUENAS NOCHES AMELIA
Yo opino que la responsabilidad no depende de la edad, si no de la persona. No es necesario tener la mayoría de edad para ser responsable y libre. Cada quien forja su libertad dependiendo del ambiente en el que se encuentra, por qué es diferente la libertad de un joven aconsejado por sus padres, que la de un joven que no lo aconseja nadie. Aveces confundimos la libertad con el libertinaje, pero son muy diferentes. En tanto a la responsabilidad pienso que cada quien la obtiene con el paso del tiempo y las experiencias por la que cada individuo pasa.

Magaly Rocha Urtiz
Invitado

Mensaje por Uriel Alonso López Rivera el Jue Mar 23, 2017 4:34 am

En desde mi punto de vista yo creo que estos dos conceptos si deben de ir a la mano ya que al tomar nuestras decisiones debemos de ser consientes de  las consecuencias que pueden atraernos esta decisión  y por eso debemos ser una persona responsable para poder afrontarlo y aceptarlo, sin embargo, nosotros no somos unas personas totalmente libre ya que esta termina cuando dañamos a terceras personas o con el simple hecho de que somos esclavos de nuestras propias necesidades; así que no tenemos una libertad total.

Uriel Alonso López Rivera
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba