EL VALOR DE LA VIDA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Profesor Eduardo González el Miér Mar 08, 2017 12:08 am

¿QUÉ CIRCUNSTANCIAS DETERMINAN EL VALOR DE LA VIDA?

Profesor Eduardo González
Admin

Ver perfil de usuario http://fundamentoseticos.foroactivo.mx

valor de la vida como bien personal

Mensaje por Tania Daniela Covarrubias el Mar Mar 21, 2017 1:04 am

Buenas Tardes
Considero que el valor de la vida no es determinado por los vienes o el poder que tengamos, o incluso por la misma sociedad, ninguna persona vale mas que otra, tampoco hay razones justificables para que uno se sienta superior a otro, sino mas bien es necesario definir todo esto a un nivel mas personal, como dueños de nuestra vida somos los únicos capaces de darle un valor propio.
Como por ejemplo creo que es preciso determinar el valor dependiendo el "camino" que elegimos seguir a lo largo de la vida, si hemos decidido llevar una, llena de valores, buenas acciones, y siempre buscando el bien tanto personal como el bien común, es un determinante importante para el valor que decidimos darle a nuestra vida (alto, bajo) pero en cambio si tomamos la decisión de llevar una vida llena de envidia, rencor, enojo no creo que seamos capaces darle un buen valor.
"Al final del camino de la vida, no te preguntarán "que tienes", sino "quien eres" ¿Cuál será tu respuesta?" (Trossero, 1991, pag.6).

Tania Daniela Covarrubias

Ver perfil de usuario

Respuesta a Daniela

Mensaje por Guadalupe Tarez el Mar Mar 21, 2017 1:34 am

Yo estoy de acuerdo contigo compañera Daniela!
El valor de la vida no se debe medir por las cosas materiales, si no por la persona que eres y quieres ser, de que te sirve tener lo más lujoso, si no tienes un valor como persona! Creo que el ser responsable, honesto, respetoso, entre otros volares te hacen que tengas una vida llena de gozo, ya que y sientes orgullo contigo por crear te iba persona de calidad y no dé cantidad

Guadalupe Tarez
Invitado

Determinantes del sentido de la vida

Mensaje por Uriel Alonso Lopez Rivera el Mar Mar 21, 2017 1:41 am

Hola:
Para empezar el sentido de la vida se podría decir que es como la estrella que seguiremos  para darle una orientación a nuestra vida, sin embargo, este no es determinado por algo en especifico si no que cada individuo determina su propio sentido; pues puede haber personas que su sentido de vida es el dinero ya que ellos dicen que este puede comprarlo todo; mientras que otras personas podrían decir que es servir a su prójimo ya que esto podrá hacernos mejores personas; también puede haber personas que su único objetivo en su vida es trascender ya que quieren hacer algo (como por ejemplo una obra de caridad) para que puedan ser recordados en esta generación o en las futuras.

Uriel Alonso Lopez Rivera
Invitado

Respuesta a Uriel

Mensaje por Tania Daniela Covarrubias el Mar Mar 21, 2017 1:55 am

Uriel estoy de acuerdo con tu punto de vista es cierto que tener un objetivo o meta es una forma de poder darle sentido a nuestra vida, como ya dijiste cada persona tiene prioridades, gustos o su forma de pensar es diferentes y creo que es por eso que el valor es diferente de una persona a otra aunque su meta u objetivo sea la misma.

Ver perfil de usuario

Responder a Uriel

Mensaje por Guadalupe Tarez el Mar Mar 21, 2017 6:31 am

Bueno Uriel yo creo que falta aun mas argumento, pero estoy de acuerdo en que cada quien busca algo el cual le de sentido a su vida, y nos haga creer que el mundo es mejor gracias a esos motivos... Y cada persona tiene distinto punto de vista a cuanto ese valor

Guadalupe Tarez
Invitado

Mi opinion

Mensaje por Guadalupe Tarez el Mar Mar 21, 2017 6:43 am

Buenas noches compañeros!
Para empezar yo creo que cada individuo es diferente en cuanto a su personalidad, esto tiene que ver con su clase social y el como se cría, el como va creciendo, y esto determina sus intereses de ver la vida y por sus metas, a mi punto de vista esto es muy importan para hallar sentido a la vida, como por ejemplo un niño de clase alta no creo que tenga las mismas metas que un niño de clase baja, ya que el lo tiene todo, mientras el niño de clase baja no tiene nada y quiere todo, y su meta pueda ser sobre salir de esa pobreza, mientras que el niño rico quiera cosas mas lujosas pero con tan solo pedir lo o sin trabajar tanto para conseguir lo...
También importa su ambiente familiar y social, bueno en fin todo lo que rodea a esa persona determina ese valor...
"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante." (Paulo Cohelo, 1988, pag.58)

Guadalupe Tarez
Invitado

El valor de la vida

Mensaje por Pedro Antonio Lara Reyes el Mar Mar 21, 2017 7:49 am

A lo largo de la historia la vida del ser humano ha tenido un valor distinto, este valor era determinado principalmente por el rango o estatus social en el que se encontraba, en relación a esto la vida del ser humano podía valuarse, la vida de un esclavo no podía ser comparada con la del rey, aunque no se aleja mucho de la realidad de hoy en día, pareciera que el valor de una persona puede cuantificarse en posesiones materiales sin ver que mas allá de ello son esclavos de la opinión de los demás.
El valor de la vida ha sido orientada por las religiones, enseñando sus valores morales los cuales tienen que seguirse; para darle un sentido a la vida se necesita la creación de los valores para poder tener razones para seguir existiendo, de no ser así la vida perdería todo su sentido.
En mi opinión el valor de la vida depende de los valores inculcados que se tengan por cuenta propia y no por imposición, la vida la valúa cada quien, por cuenta propia, la productividad y sobrevivencia de una persona son el resultado de cuanto valor le de este a la vida misma.
Se puede decir que la vida es el reflejo de el valor que le de cada quien, siendo un devenir de lo que se aplica.
“La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder.” Frederich Nietszche

Pedro Antonio Lara Reyes

Ver perfil de usuario

Respuesta a Uriel

Mensaje por Pedro Antonio Lara Reyes el Mar Mar 21, 2017 8:06 am

Estoy de acuerdo contigo, cada quien debe darle el valor a su propia vida y no determinarla por los valores materiales, cada quien lleva su orientación dependiendo sus aspiraciones ya sean vivir siendo un filántropo o no haciendo daño a los demas

Pedro Antonio Lara Reyes

Ver perfil de usuario

EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por giselle silva lopez el Mar Mar 21, 2017 10:36 pm

Hola:
En mi opinión creo que el valor de la vida actualmente a sido enfocado socialmente a  la influencia de las clases sociales, puesto que se considera que una persona con una calidad de vida alta es la que tiene mas valor; sin embargo creo que el valor de la vida de una persona no debe de basarse en su nivel económico, ya que todas las personas tienen el mismo valor solo que cada quien decide, acorde a sus actos, el valor con el que se presenta ante la sociedad.

giselle silva lopez

Ver perfil de usuario

EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Roberto daniel perez el Mar Mar 21, 2017 11:45 pm

La vida puede ser un misterio o simplemente un sueño ya eso depende de lo que uno mismo piense o se sienta seguro de tomar su propia iniciativa y decisiones ademas de creer lo que le parezca mas convincente, aveces confundimos que la felicidad consta de el tenerlo todo o tener mayor numero de cosas materiales que el mismo afecto hacia los demás, pensamos que entre mas tenemos mas felices somos pero yo lo veo de otra manera, la vida tiene muchos obstáculos y tu decides si te quedas atrapado por decirlo así o seguir adelante y continuar, también aprender a disfrutar las cosas que vivimos día con día.
''La vida puede ser miseria, para quien no es agradecido, pero puede ser riqueza para quien conoce su valor''. Rumbo,C .(1990)/sociedad/cual-es-el-valor-de-tu-vida-que-es-la-vida.html

Roberto daniel perez

Ver perfil de usuario

EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Roberto daniel perez el Miér Mar 22, 2017 12:44 am

También considero con que influyen muchos aspectos para poder entender o razonar sobre el sentido de la vida, desde niños algunos padres nos influyen muchas cosas como en dios,sobre como nos debemos de comportar y algunas otras cosas mas, así nosotros vamos formando unas ideas de valores las cuales repercuten a la ora de crecer y ejercerlas. La libertad es para todos pero, que pasaría si nos sucede alguna cosa como por ejemplo un accidente del cual apenas sobreviviste, yo pienso que en ese momento que estas con vida empiezas a ver otro tipos de cosas o simplemente a valorar la vida un poco mas, ademas te das cuenta de algunas cosas que no apreciabas y ahora aprovechas todo lo posible para entenderlas y valorarlas así que tomemos cierta importancia sobre la vida.
''vive la vida como si fuera el ultimo dia porque no sabes cuando se te acabara". Garcia,C .(1889)/od/citasportema/a/Citas-De-La-Vida.htm

Roberto daniel perez

Ver perfil de usuario

respuesta a pedro antonio lara reyes

Mensaje por Roberto daniel perez el Miér Mar 22, 2017 12:56 am

Pues si considero lo mismo que tu ya que no todos en ocasiones no tenemos o no contamos con la misma cantidad de oportunidades para poder hacer algunas cosas ante toda su vida como un esclavo pero en lo que no estoy tan seguro es que algunos valores ya nos los enseñan desde niños y con eso es con lo que crecemos y nos vamos formando pero como tu dices solo las que tu pienses que sean necesarias.

Roberto daniel perez

Ver perfil de usuario

respuesta a Guadalupe tavarez

Mensaje por Roberto daniel perez el Miér Mar 22, 2017 1:02 am

Tienes razón ya que todos somos diferentes y libres de elegir saber como vivir nuestra vida,pero aveces no siempre el tenerlo todo tiene mayor felicidad, solo tiene mayores comodidades, un niño de clase baja también puede tener un sentido de vida mayor que un rico ya que para mi la humildad es la base de todo lo que se inicia.

Roberto daniel perez

Ver perfil de usuario

El valor de la vida del hombre

Mensaje por Amelia García Luengas el Miér Mar 22, 2017 1:48 am

Buenas tardes:
Respecto a este tema, pienso que no se puede decir que el ser humano tenga "vida" si no tiene un motor que lo impulse a vivirla. Este motor es el valor que tiene para él la vida: para algunos, lo que los mueve es el objetivo de superarse en la vida, así como para otros lo que los mueve es el dinero. No obstante, para cada persona la vida tiene un valor distinto. Por ejemplo, para algunos tienen mucho más valor las personas que tienen una profesión a una analfabeta; para otros, valen más quienes tienen una considerable fortuna a las personas pobres, y para otros las personas físicamente más agraciadas valen más que los demás. En fin, cada ser humano le da más valor al aspecto que quiera, aunque eso no quiere decir que sea moralmente correcto. En mi opinión, todos somos iguales y no se le tiene que dar más valor a aspectos meramente mundanos, los cuales no justifican que alguien "valga" más que otro individuo, ya que dicho rezago hace que dejemos atrás nuestra humanidad y nos volvamos seres "pensantes" que en realidad no piensan.

Amelia García Luengas
Invitado

2da opinion

Mensaje por Guadalupe Tarez el Miér Mar 22, 2017 2:38 am

Bueno al parecer han pensado que yo dije en mi comentario anterior que solo por el dinero o economía tenemos un mejor sentido, yo lo que trataba de decir es que había como tal vez un sentido diferente por clases sociales o factores de crianza..
También opino que es muy extraño como el ser humano va desarrollando su mente y preferencias, lo que me pregunto es que si en verdad ¿ Solo el tener sueños y metas da sentido a la vida? Creo que es una buena pregunta a mi respuesta yo no creo que solo eso le de sentido a esta, debe haber mas cosas, una de esas razones podría ser... alguna otra persona, tu hijo, tu esposo, tu mama o papa o algún otro ser querido, que puedan darte un motivo para dar le sentido.

Guadalupe Tarez
Invitado

respuesta a lupita

Mensaje por Tania Daniela Covarrubias el Miér Mar 22, 2017 3:47 am

Lupita en parte si estoy de acuerdo con tu punto de vista tal vez no lo quisiste decirlo de ese modo pero en tu comentario, es cierto que las clases sociales determinan todo lo que te tiene que ver con los gustos, actitudes, etc pero no creo que sea cierto eso de que por pertenecer a cierta clase social su valor sera diferente o mejor.
Pero Yo aun considero que no importa la clase social o económica a la que pertenezcas el valor de la vida de una persona siempre sera el mismo ya que ninguna persona vale mas que otra no importa las oportunidades o recursos que tenga.
De acuerdo tal vez haya algo mas, pero nunca lo expresaste claramente en tu comentario solo marcaste una vez mas las diferencias entre las clases a la que pertenecen y el valor que les da estar en ellas.

Ver perfil de usuario

Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Lazaro Zaragoza el Miér Mar 22, 2017 3:56 am

A lo que yo investigue Hartmann afirma lo siguiente:
“El valor de la vida de un ser sólo puede estimarse según su propia medida subjetiva" En mi interpretación eso no quiere decir del todo que cualquier ser sea capaz de sacar la respuesta correcta de todas las afecciones de su vida, o, con otras palabras, que su juicio global sobre su propia vida sea correcto en lo que se refiere a sus experiencias subjetivas.

Lazaro Zaragoza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lazaro Zaragoza el Miér Mar 22, 2017 4:06 am

Desde mi punto de vista opino que para muchos hombres el valor de la vida se basa en la ambición en diferentes contextos, los cuales podrían ser: sexual, económica, política e intelectualmente, considero que no es necesario representar el valor de la vida con estos aspectos si no que va mas allá de todo esto.
Moral y ética mente creo que el valor de la vida se forma en base al crecimiento intelectual del ser.

Lazaro Zaragoza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lazaro Zaragoza el Miér Mar 22, 2017 4:13 am

RESPUESTA AL COMENTARIO DE DANIEL PEREZ:
Estoy de acuerdo a tu forma de ver el valor de la vida pues también considero que es algo a lo que nos vamos enfrentando día con día logrando desempeñar una visión mas clara con respecto a este.

Lazaro Zaragoza

Ver perfil de usuario

El valor de la vida

Mensaje por Esteban el sexi el Miér Mar 22, 2017 4:18 am

Estoy de acuerdo con tigo amelia que nadie es más que nadie sino todos llegamos de la misma manera al igual que todos nos vamos. No vale más la vida de un doctor que la de un albañil y tampoco vale más la vida de un millonario que de la persona más necesita.

Esteban el sexi
Invitado

Valor de la vida con sus vaces en Creencias

Mensaje por Tania Daniela Covarrubias el Miér Mar 22, 2017 4:36 am

buenas noches

yo creo que es importante mencionar para poder darle valor a la vida, también se debe estar estrechamente relacionado con las creencias y principios, principalmente religiosos que tenga cada persona, el poder religioso es demasiado, influye en cada persona de manera diferente (buena o mala) en cada decisión que se toma, en el comportamiento que tiene ya que las personas siempre van a necesitar creer en algo, creo que regirse por la fe y la religión es una forma segura que la gente utiliza para poder hallar o seguir con su valor de vida.

"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". (Hemingway,1940)

Ver perfil de usuario

Sentido de la vida

Mensaje por Uriel Alonso Lopez Rivera el Miér Mar 22, 2017 4:44 am

Pienso que para darle sentido a nuestra vida tiene que ver qué valores se le enseña al individuo desde pequeño ya sea en su casa o en la escuela; así como también a cuales quiera tomar el individuo, pues no podemos obligar a una persona que desarrolle un acto que no quiere pues muchas veces esta persona ya lo vera como una regla que tiene que seguir y no como un valor que debe de salir de su propia persona y que tiene que seguir para darle sentido a su vida; y es aquí en donde el sentido de la vida de cada persona cambia, pues algunas se pueden inclinar en hacer las cosas de bien para su prójimo sin recibir algo a cambio, así como también hay algunas personas que se inclinen a hacer cosas para si mismo sin importarle lo que los demás hagan o piensen de él. También influye la religión, pues esta inculca los buenos valores para el bien de todos; por eso el sentido de la vida de una persona que cree en una religión va a hacer diferente a la de una persona que no cree en esta; pues la persona creyente hará lo mejor para ganarse la salvación de dios, mientras que la no creyente hará lo que el piense que sea conveniente para él. Por eso debemos darle un sentido único a la vida para tener un objetivo por el cual vivir porque sino seria "una vida sin vida".

"Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido". -Henry Miller

Uriel Alonso Lopez Rivera
Invitado

El valor de la vida

Mensaje por Enrique Lopez Garcia el Miér Mar 22, 2017 5:10 am

Estoy de acuerdo contigo Uriel en todos los aspectos fundamentados en los cuales has dicho, por que es cierto que desde pequeños nuestras familias nos van enseñando a como valorar la vida y en el desarrollo al ir creciendo poco a poco nos daremos cuenta en verdad del tipo de persona o individuo que somos y ahi es cuando empiezas a darte cuenta de como es y como la quieres hacer o llevar a cabo ante todo.

Enrique Lopez Garcia
Invitado

re: El valor de la vida

Mensaje por Guadalupe Sanchez Gama el Miér Mar 22, 2017 5:17 am

En cuanto a este tema del valor de la vida estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros que este valor no es determinado por lo que tienes sino por quien eres...ademas cada persona puede tener su propio sentido de la vida por ejemplo: como la de un padre puede ser su trabajo, su familia incluso sus deseos, una persona que es emo su sentido de la vida puede ser el estar deprimido, el de un rockero el sentir la adrenalina cuando esta en completa conexion con su musica y muchos otros mas ejemplos... cada quien puede ver y/o vivir como quiera .
comento sobre algunos personajes que ven el valor de la vida con una controversia, desde un angulo de optimismo como Shaftsbury y Leibniz o del angulo del pesimismo como Shopenhauer y Eduard Von Hartmann.
el cual nuestro primero (Leibniz) afirma que el mundo es el mejor que puede darse. Uno mejor es imposible, pues Dios es bueno y sabio. Un Dios bueno quiere crear el mejor de los mundos; un Dios sabio lo conoce; puede distinguirlo de todos los demás posibles y peores. Sólo un Dios malo o sin sabiduría podría crear un mundo que no fuera el mejor posible.
Y este segundo (Schopenhauer)lo ve de otra manera. No considera la causa universal como un ser omnisciente y de infinita bondad, sino como un impulso o voluntad ciega. Esfuerzo eterno, anhelo incesante de satisfacción que sin embargo jamás puede ser alcanzada, es el rasgo esencial de toda voluntad. Tan pronto como se alcanza una meta anhelada surgen nuevas necesidades, etc. La satisfacción sólo puede ser siempre de cortísima duración. Todo el resto del contenido de nuestra vida es esfuerzo insatisfecho, esto es, descontento y sufrimiento. Si por fin se calma el impulso ciego, nos quedamos sin contenido alguno; un aburrimiento infinito inunda nuestra existencia. Por lo tanto, lo mejor relativamente es ahogar deseos y necesidades, exterminar la voluntad. El pesimismo de Schopenhauer conduce a la inactividad, su meta moral es la pereza universal.

Guadalupe Sanchez Gama
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba