EL VALOR DE LA VIDA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta al comentario #2 de Daniela

Mensaje por Uriel Alonso López Rivera el Miér Mar 22, 2017 7:51 am

Yo estoy de acuerdo con mi compañera Daniela en este punto, porque la religión tiene que ver mucho para darle un valor a la vida ya que esta tiene muchos valores morales los cuales hacen que le demos un valor a la vida; así que los que son creyentes le darán a su vida un buen valor el cual sera ayudar a los que mas necesiten pues ellos quieren la salvación de dios y al realizar buenas acciones podremos ganarla y evitaríamos hacer cosas que sean muy egoístas o malas para los ojos de dios pues queremos evitar a toda costa su temor.

Uriel Alonso López Rivera
Invitado

Respuesta al comentario #1 de Lupita Tabarez

Mensaje por Uriel Alonso López Rivera el Miér Mar 22, 2017 8:07 am

Lo que yo pienso respecto al comentario sobre mi compañera Lupita es que para darle un valor a nuestra vida no tiene mucho que ver lo de las clases sociales, puede que tenga un poco de influencia, pero para darle un valor a la vida tiene que ver mas bien sobre la educación (y religion) que reciba cada individuo desde que es pequeño ya que un niño que desde pequeño lo educan consintiendolo con todo, entonces su valor de vida va a hacer egoísta porque todo lo va a querer para él; mientras que a un niño se le educa desde pequeño diciéndole que debe ser compartido su valor de vida va a ser que debe de compartir con los demás y que ser egoísta no es algo muy bueno.
Pero bueno como ya he mencionado en mis comentarios anteriores cada valor de vida es diferente para cada individuo y ya es elección de el que camino tomar.

Uriel Alonso López Rivera
Invitado

Respuesta a guadalupe tarez

Mensaje por Jose manuel salcedo mtz el Miér Mar 22, 2017 11:32 pm

Estoy de acuerdo contigo ya que un niño que nace con pobreza puede tener más metas que un niño rico, ya que el rico lo tiene todo y el pobre tiene que luchar por tenerlo y eso es lo que nos hace fuertes, porque para mi vale más algo que se consigue con esfuerzo, que algo que simplemente te lo ponen en bandeja de plata.

Jose manuel salcedo mtz

Ver perfil de usuario

respuesta a la respuesta de jose

Mensaje por Tania Daniela Covarrubias el Jue Mar 23, 2017 2:04 am

Jose yo sigo en total desacuerdo con tu opinión y la de lupita, no creo que la posición económica, como ustedes dicen sea algo tan importante como para que defina las metas o sueños de una persona, eso tiene mas bien que ver con la forma de ser de cada quien.
insisto que una persona no vale mas que otra solo porque tenga dinero o no, todos somos iguales, y podemos tener las mismas metas y sueños, tal vez a unos les cueste mas que a otros pero aun así eso no implica que no puedan hacerlo o tenerlo.

"Todos venimos al mundo con las manos vacías. Todo lo que adquirimos después es ganancia". (Sam Ewing)

Tania Daniela Covarrubias

Ver perfil de usuario

Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Erik rivas el Jue Mar 23, 2017 2:08 am

Hola compañeros:
Bueno yo considero que el sentido de la vida de cada quien esta determinado deacuerdo a las circustancias en que lo rodea como dijo mi compañero jose si un niño es probre su sentido de la vida sera mejorar su calidad de vida y si un niño es rico el sentido de la vida sera distinto.
Tambien considero que el sentido de la vida todas las personas lo tenemos un puto al cual queremos llegar y opino que este esta relacionado con la conciencia moral y estados de animo de cada persona.

Erik rivas
Invitado

respuesta al comentario #2 de uriel

Mensaje por Tania Daniela Covarrubias el Jue Mar 23, 2017 2:13 am

Uriel estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, creo que las enseñanzas y valores son un factor muy importante es este tipo de situaciones, ya que teniendo en cuenta todo eso es mas fácil para una persona poder encontrar el valor de su vida, si siempre tuvo presente lo que era bueno o malo es mas fácil para ellos saber que hacer, el sentido y valor de la vida, es muy personal cada quien se toma de la mejor manera lo que es teniendo en cuenta todo lo que son las creencias, las enseñanzas y los valores que tenga la persona, porque una vida sin ellas es "una vida sin vida".

"Vivid no de acuerdo con los ideales recibidos, sino con vuestras aspiraciones, con vuestra intuición más vehemente". (Antonio Gala)

Tania Daniela Covarrubias

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lazaro Zaragoza el Jue Mar 23, 2017 3:41 am

RESPUESTA AL COMENTARIO DE ERIK RIVAS LOPEZ:
Compañero Erik comparto tu opinión, pues también creo que desde pequeños empezamos a formar el sentido y valor de la vida al momento en que vamos adquiriendo conocimientos y formando valores respecto a diferentes cuestiones, el valor de la vida se basa en todos los ámbitos del ser.

Lazaro Zaragoza

Ver perfil de usuario

Respuesta a Daniela de Karla Alatorre ( Cósmovision de la ética)

Mensaje por Magaly Rocha Urtiz el Jue Mar 23, 2017 4:13 am

Estoy de acuerdo contigo, muchas personas piensan que el sentido de su vida es el dinero, el poder o hasta el tener una pareja para no estar solos, lo buscan en las opiniones de la gente, en la aprobación de los amigos, pero el sentido de la vida lo sientes cuando sufres un gran estremecimiento emocional en tu vida o cuando está en peligro, es ahí entonces que comprendes el verdadero sentido de tu vida

Magaly Rocha Urtiz
Invitado

Mensaje por carlos Aviña el Jue Mar 23, 2017 4:44 am

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS
Quiero dar mi opinión acerca del comentario de mi compañero Lázaro Zaragoza; estoy de acuerdo con el puesto que considero que el valor de la vida también va mas allá de las ambiciones que todos soñamos pues muchos confunden este valor económicamente, el valor de la vida yo considero que se basa en todo lo que envuelve al ser y conforme van trascurriendo los años este va aumentando pues vamos adquiriendo mayores conocimientos y vamos logrando una perspectiva mejor sobre esta.

carlos Aviña

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba