IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Implicaciones eticas del empoderamiento

Mensaje por Sarahy Trujillo Perez el Miér Mar 22, 2017 7:12 pm

Pues bien para concluir yo digo que es muy importante el saber actuar con poder, porque sin responsabilidad no hay real “empoderamiento”. Si sólo dejamos de ser víctima sin tomar responsabilidad de nuestros actos a todo nivel, siendo conscientes de las estelas que provocan en el agua nuestros movimientos, sólo estaremos pasando de ser víctimas a victimarios.

Entonces el “Empoderamiento” es el saber que tenemos el poder de cambiar las cosas, accionarlas y decidir sobre nuestras vidas, pero en consciencia, con respeto y valorando el que todos los otros pueden y deben hacer lo mismo...

Sarahy Trujillo Perez
Invitado

Respuesta

Mensaje por Carmen Sanchez el Miér Mar 22, 2017 7:17 pm

Yo también estoy de acuerdo pues ser lider no es una tarea nada fácil ,no cualquiera puede lograr ser un buen líder ya que influyen una variedad de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas

Carmen Sanchez
Invitado

Re: IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA

Mensaje por Carmen Sanchez el Miér Mar 22, 2017 7:30 pm

Frase de Albert Einstein
" Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Bueno compañeros esta frase para mi tiene mucho sentido ya que ahí personas que realmenten no comprenden lo que es el liderazgo ,no ahí mejor manera que demostrar que tienes la capacidad ,esas habilidades para llegar a una meta ,dar el ejemplo y trasmitir los conocimientos con una buena actitud para mi es una buena manera de formar un buen equipo sobre todo de trabajo .

Carmen Sanchez
Invitado

Mensaje por Carmen Sanchez el Miér Mar 22, 2017 7:42 pm

Los líderes poco efectivos no valoran la comunicación con sus empleados. Un mal líder quizás pase largos periodos de tiempo encerrado en su oficina o ignore los correos y llamados de los empleados. Consideran que escuchar a otros no es prioritario y seguramente interrumpen mientras un empleado habla y abandonan la conversación. Los malos líderes no escuchan las opiniones de los demás y no parecen importarles. Los malos comunicadores también pueden ser poco efectivos para transmitir información nueva sobre políticas y procedimientos corporativos, que pueden afectar el trabajo de los empleados.
Profiles International: Eight Signs of Incompetent Managers (Ocho signos de un gerente incompetente)

Bueno para mi esto da a conocer que muchas personas están en una idea errónea respecto al liderazgo pues creen que el poder es lo esencial y cometen todos lo errores que se mencionan sin pensar que eso no les dará buenos resultados y hablando de trabajo les dará grande pérdida .

Carmen Sanchez
Invitado

Mensaje por Sarahy Trujillo Perez el Miér Mar 22, 2017 7:50 pm

El empoderamiento, se puede definir por varias maneras, ya sea por el lider, la mujer o hasta en la casa. Pues un lider es ser quien llebe acabo su poder de manera correcta sin abusar de las de las personas y un ejmplo a seguir como ya mencionado. Se encarga de capacitar a sus empleados y que ahiga buen rendimiento en su empresa, en la casa un lider puede ser la madre ya que ella se encarga de las labores de la casa, cabe mencionar que tambien es la que cuida y educa a sus hijos con valores
Salvatore Savantino. (09/10/2012).
Empoderamiento. 09/01/2015, de Gestiopolis

Sarahy Trujillo Perez
Invitado

Mensaje por Alonso lopez vazquez el Jue Mar 23, 2017 1:30 am

yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice sarahi sobre que un lider necesita ser una persona fuerte al momento de tomar desiciones y debe de hacer su trabajo porque es capaz y no solo porque lo estan obligando a hacerlo. en fin me gusto y estoy de acuerdo con los argumentos de mi compañera

Alonso lopez vazquez
Invitado

Mensaje por Alonso lopez vazquez el Jue Mar 23, 2017 1:39 am

"Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros".
Lao Tzu, filósofo chino.

bueno pues esta fue la frase que mas me llamo la atencion porque pues habla o esta encaminada hacia el liderasgo pero nos dice muy claramente que para ser un buen lider no se necesita de presumir de sus buenas acciones sino solamente de hacerlas por cumplir con su deber y sin esperaar nada. creo que esta es una buena idea para aolicarla en nuestra vida

Alonso lopez vazquez
Invitado

Mensaje por Carmen Sanchez el Jue Mar 23, 2017 1:50 am

Hola
Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Alonso pues un buen líder no lo hace el poder que le otorgan si no sus actitudes ,tu fuerza y manera de hablar y tomar las decisiones para un el crecimiento de un grupo de apoyo ,principalmente para mi un líder debe tener voz para mi eso es lo esencial pues la comunicación y el modo de transmitir llega con ello al tener una comunicacion .

Carmen Sanchez
Invitado

Mensaje por Carmen Sanchez el Jue Mar 23, 2017 2:03 am

Robert Louis
Novelista, poeta y ensayista escocés:
“Guarda los temores para ti mismo, pero el coraje, ese compártelo con los demás”

Esta frase me llamo la atención respecto a que no por ser un líder o tenga un poder quiere decir que tiene que saber todo, que no tendrá dudas miedos ,o que siempre estará en lo correcto ,sin embargo eso es lo que define un líder su manera de trasmitir a los demás y su seguridad pues un líder es la cabeza central de un grupo de apoyo por lo que es aquel que toma decisiones seguras ,mas sin embargo eso no quiere decir que no se equivoque pero siempre tiene que darles seguridad en el ,yo creo que un líder no lo es quien es mejor que todos si no quien tiene la capacidad de hacer mejor a todos no con su conocimientos exactamente ,si no con sus actitudes y habilidad de poder hacer mas grande y seguro un grupo .

Carmen Sanchez
Invitado

buenas niches compañeros en mi opinión

Mensaje por Rocío Licea el Jue Mar 23, 2017 3:24 am

El rol que se debe desempeñar una persona que tenga
poder sobre otros tiene que ser un proceso por el cual
las personas puedan fortalecer sus capacidades, confianza ,
visión y protagonismo como un grupo social para impulsar
cambios positivos de las situaciones que viven.

Rocío Licea
Invitado

empoderamiento en las personas

Mensaje por Rocío Licea Orozco el Jue Mar 23, 2017 3:34 am

opinó igual que ustedes sobre el concepto del poder pues es una habilidad para crear, sostener, cambiar e influenciar a las personas para contribuir conscientemente al proceso evolutivo.
Así que no se puede alcanzar un poder real si solamente se esta copiando a otras personas, ya que cada persona puede alcanzar el poder de diversas maneras siendo conscientes de las responsabilidades que lleva a cabo en ello.

Rocío Licea Orozco
Invitado

RE:IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA

Mensaje por Rocío Licea el Jue Mar 23, 2017 3:46 am

Estoy de acuerdo con el comentario que hizo Emmanuel ya que un líder debe utilizar su poder para cambiar y mejorar las cosas para un bien, siendo capaces de tomar las responsabilidades que le pueda corresponder a sus acciones.
Así como De forma similar, Rowlands (1997) señala tres dimensiones: a) la personal, como desarrollo del sentido del yo, de la confianza y la capacidad individual; b) la de las relaciones próximas, como capacidad de negociar e influir en la naturaleza de las relaciones y las decisiones, y c) la colectiva, como participación en las estructuras políticas y acción colectiva basada en la cooperación.

Rocío Licea
Invitado

Mensaje por Ivan zendejas el Jue Mar 23, 2017 3:57 am

hola buenas noches  
este tema tiene varios significados pero, para mi  es el poder que te otorga una persona que alguna vez tubo en sus manos .
el rol que tienen estos  es el otorgar un poder  a los empleados para tener beneficios óptimos  para fomentar la riqueza y el potencial del capital humano

Última edición por Ivan zendejas el Jue Mar 23, 2017 5:51 am, editado 1 vez

Ivan zendejas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rocío Licea el Jue Mar 23, 2017 4:00 am

Para el Banco Mundial el empoderamiento es “la libertad de elección y acción. Ello significa aumentar el control sobre los recursos y las decisiones que afectan a la vida del individuo. A medida que el individuo ejerce su capacidad de elección, aumenta el control sobre su vida (… ) Así pues el empoderamiento se define como la expansión de los recursos y capacidades…”
Libro: Mujer Empoderada, Editorial Lo que no existe.
Yo opinó sobre esto que no solamente el empoderamiento tiene que ser el control y las decisiones que afectan al individuo, sino que también tiene un cierto control tanto para bien o mal de su propio poder. Lamentablemente muchas personas que tiene un gran poder lo utilizan para un mal y de ahí viene el dicho que "el poder se te puede subir a al cabeza"

Rocío Licea
Invitado

Respuesta al comentario de Jenni

Mensaje por Uriel Alonso López Rivera el Jue Mar 23, 2017 5:12 am

Yo estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Jenni ya que para tener empoderamiento en las personas debe de tener confianza en si mismo para poder convencer a los demás de todo lo que dice, ya que si no la tiene sera muy difícil de que las personas crean en lo dice dicha persona; también ocupa de ser una persona que pueda mandar y hablar con fluidez y palabras clara para poder convencer a lo demás.

Uriel Alonso López Rivera
Invitado

Mensaje por Ivan zendejas el Jue Mar 23, 2017 6:26 am

“No serás un gran líder si quieres hacer todo por ti mismo o sólo obtener el crédito de ello”
Andrew Carnegie

bueno compañeros esta fue la frase que mas me agrado: ya que esta claramente nos dice, el por que el empoderamiento ya que si uno intenta salir adelante con su negocio sin ningún apoyo se vendrá abajo por lo cual la persona debe de otorgar el poder a otras personas para que el negocio prospere

Ivan zendejas

Ver perfil de usuario

respuesta al comentario de Alonso

Mensaje por Ivan zendejas el Jue Mar 23, 2017 6:44 am

yo coincido con mi compañero alonso ya que un buen líder necesita tener una enorme responsabilidad ya que tiene que compartir el poder con otras personas ya que por si solo jamas lograría hacer nada
y como lo menciona mi compañero Alonso si este no puede con ese cargo debe de ser responsable y cederlo a otra persona para que fluya mejor la capital

Ivan zendejas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ivan zendejas el Jue Mar 23, 2017 6:59 am

por otro lado el empoderamiento se refiere a la capacidad que tienen las personas, en situaciones de vulnerabilidad, para lograr una transformación con la cual deje de ser objeto de otros y consiga ser la protagonista de su propia historia. Es por medio del cambio de mentalidades colectivas y de la capacidad que las personas pueden lograr al facultarse al ir en busca del cambio. Es así como el sujeto consigue sus aspiraciones de desarrollo, bienestar y cumplimiento de derechos y libertades, con las que cuenta como ser humano

Friedman, J. (1992), Empowerment. The Politics of Alternative Development, Blackwell Ed., Massachusetts.

Ivan zendejas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba