EL VALOR DE LA VIDA vespertino

EL VALOR DE LA VIDA vespertino

Mensaje por Profesor Eduardo González el Mar Mar 06, 2018 4:03 am

Aquí pueden comenzar a poner sus comentarios del tema 3

Profesor Eduardo González
Admin

Ver perfil de usuario http://fundamentoseticos.foroactivo.mx

El valor de la vida

Mensaje por Fátima Hernández el Mar Mar 20, 2018 4:46 am

"Cada existencia es un tesoro ".(Nina ,2006)
Considero que el valor de la vida es algo que todos vemos de distinta manera , cuando nos sentimos contentos de existir nuestra vida tiene mucho valor para nosotros , en cambio otras personas ven en valor de la vida como un desafío ético para todos los que formamos parte de la sociedad , evaluando nuestro actuar . También hay personas que le otorgan el valor según el dinero, posesiones o logros que tienen.
Nina Sierra, M. (2006)El valor de la vida .Recuperado en Marzo 19, 2018 de. Educando.edu.do

Fátima Hernández

Ver perfil de usuario

Re: EL VALOR DE LA VIDA vespertino

Mensaje por Naria Carolina M el Miér Mar 21, 2018 2:22 pm

Hoy en día, la gente tiene la idea errónea de que el valor de la vida es algo que nos hace sentir bien, algo que nos da fuerza para levantarnos todos los días; lo ven quiza como objetos materiales, cosas que tienen precio; pero lo que es en realidad el valor de la vida: es cuánto nos queremos, cuánto apreciamos el estar vivos, por que el sentirse vivo no proviene de objetos tangibles si no de sucesos o recuerdos que vamos acumulando al paso de nuestros días, dandole así su respectivo valor a la Vida.
"Hoy en Día la gente solo sabe el precio de Todo y el valor de Nada"
Wilde, O. (2015) Valor de la Vida. Recuperado en Marzo 20, 2018

Naria Carolina M
Invitado

Valor de la vida

Mensaje por Monserrat Cäzarez el Miér Mar 21, 2018 6:23 pm

“Cuando empezamos a crecer aprendemos que la vida no es justa. Cada uno desde el lugar en que se encuentre debe hacer lo mejor posible. - Stephen Hawking

En lo personal, está frase me gusta porque la encuentro muy cierta. Cuando comenzamos a crecer no solo empezamos a cambiar físicamente sino que también cambiamos nuestra forma de pensar gracias a que vamos viviendo cosas nuevas y nos vamos dando cuenta de que vamos entrando a la realidad y notamos que no es algo tan fácil como lo imaginábamos sin embargo depende de nosotros afrontar los problemas que se nos atraviesen. Muchas de las veces posponemos las cosas sin ponernos a pensar que es mejor vivir el momento, divertirse y olvidarse de los malos ratos y gozar de lo que tenemos. Considero que es más importante arriesgarse a vivir el momento que lamentarse el no haberlo hecho. Es mejor aceptar las cosas como son en lugar de querer encontrar una explicación.

Hawking S. (2007). Citas, pensamientos, frases de VIDA. Recuperado en marzo (2018).

Monserrat Cäzarez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monserrat Cäzarez el Miér Mar 21, 2018 7:17 pm

Estoy de acuerdo con el comentario de Fatima Hernández porque sin duda alguna cada uno de nosotros le otorgamos el verdadero valor a nuestra vida dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Monserrat Cäzarez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monserrat Cäzarez el Miér Mar 21, 2018 7:41 pm

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Naria porque habla de lo que realmente pasa, pensamos que el valor de la vida consta de las cosas materiales y no de las personas que nos rodean. Además de que su cita textual es demasiado cierta y además habla de lo que realmente consiste el valor de la vida.

Monserrat Cäzarez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Naria Carolina M. el Miér Mar 21, 2018 9:08 pm

Retomando el comentario de Montserrat, apoyo la idea de que es mejor arriesgarse a vivir el momento que lamentarse el no haberlo hecho, ya que muchas personas y me incluyo en ellas, se privan de cosas o momentos, por cumplir con responsabilidades que de una u otra manera las vas a realizar, aunque lamentablemente las personas se agobian por cumplirlas y pierden la oportunidad de disfrutar el ahora, haciendo que el valor de la vida pierda algo de sentido en ciertos aspectos.

Naria Carolina M.
Invitado

Mensaje por Mario camarena el Miér Mar 21, 2018 11:13 pm

Cuando empezamos a crecer aprendemos que la vida no es justa. Cada uno desde el lugar en que se encuentre debe hacer lo mejor posible. Stephen Hawkings
Cada vida es única y valiosa en si misma. El valor de la vida es una vida con sentido y con valores. los valores como la generosidad, bondad, sabiduría, integridad o la valentía nos hace nos hacen humanos. Siento que nosotros como jóvenes, no le tomamos importancia a muchas cosas,y solo se la tomamos cuando no lo obtenemos tan fácil como estamos acostumbrados.
bibliográfia:
borbon s.(2015). reflexión ética. Guadalajara Jalisco: Ediciones escolares de occidente.

Última edición por Mario camarena el Jue Mar 22, 2018 3:29 am, editado 1 vez

Mario camarena

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fátima Hernández el Jue Mar 22, 2018 2:02 am

Estoy de acuerdo con Naria en que la mayoría de las personas ven el valor en cosas materiales lo cual es una idea equivocada por que el verdadero valor se encuentra estando felices con nosotros haciendo cosas que hagan de cada día una razón para sentirnos bien y sentirnos valorados .

Fátima Hernández

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fátima Hernández el Jue Mar 22, 2018 2:23 am

El comentario de Monserrat Cazarez me gusto mucho y estoy de acuerdo en que conforme vamos creciendo nos damos cuenta de que la vida no es tan fácil y nos tenemos que enfrentar a la realidad , también estoy de acuerdo en que nunca nos debemos de quedar con las ganas de hacer algo sino que nos debemos de arriesgar.

Fátima Hernández

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fátima Hernández el Jue Mar 22, 2018 2:28 am

Por : Berenice Soto Girón
"Lavida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas" ( Dumas, 2008 )

Desde mi punto de vista, el valor de la vida son esos pequeños detalles que nos hacen sentir vivos, qué nos hacen sentir que vivimos por algo. Da coraje y tristeza ver a la gente de tu alrededor buscando el valor de la vida en cosas materiales, en cosas con un valor numerico, las cuales con el paso del tiempo se deterioran y vuelves a sentirte vacio. Volvemos a caer en la rutina, en esa rutina de la cual es muy difícil salir si no encontramos el verdadero valor de la vida

Dumas A. (2008 ) Frases sobre el valor de la vida.Recuperado en Marzo 21,2018. wey.proverbia.net

Fátima Hernández

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mario camarena el Jue Mar 22, 2018 3:38 am

Estoy de acuerdo con fatima hernandez, tenemos que aprender a ser felices, y encontrarle el sentido depende de lo que tengamos, valorar lo poco y mucho.!

Mario camarena

Ver perfil de usuario

El valor de la vida

Mensaje por Monserrat Ramirez el Jue Mar 22, 2018 3:58 am

“Las mejores y más bonitas del mundo no pueden ser vistas ni tocadas; deben ser sentidas con el corazón” Helen Keller (2005) frasesdelavida.com
Yo elegí esta frase porque para mí tiene toda la razón, así que estoy de acuerdo con mi compañera Naria cuando dice que la gente cree que el valor de la vida consta del dinero que se tiene y yo opino que el valor de la vida se encuentra en los momentos que compartimos con nuestros amigos, familia y personas queridas
También me encuentro de acuerdo con Monserrat cuando dice que conforme vamos creciendo “cambiamos nuestra forma de pensar gracias a que vamos viviendo cosas nuevas y nos vamos dando cuenta de que vamos entrando a la realidad y notamos que no es algo tan fácil como lo imaginábamos sin embargo depende de nosotros afrontar los problemas que se nos atraviesen” Monserrat Cazarez (2018)

Monserrat Ramirez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monserrat Ramirez el Jue Mar 22, 2018 4:08 am

Fátima Hernández escribió:   Por : Berenice Soto Girón
"Lavida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas" ( Dumas, 2008 )

Desde mi punto de vista, el valor de la vida son esos pequeños detalles que nos hacen sentir vivos, qué nos hacen sentir que vivimos por algo. Da coraje y tristeza ver a la gente de tu alrededor buscando el valor de la vida en cosas materiales, en cosas con un valor numerico, las cuales con el paso del tiempo se deterioran y vuelves a sentirte vacio. Volvemos a caer en la rutina, en esa rutina de la cual es muy difícil salir si no encontramos el verdadero valor de la vida

Dumas A. (2008 ) Frases sobre el valor de la vida.Recuperado en Marzo 21,2018. wey.proverbia.net

Estoy totalmente de acuerdo con Bere pues me doy cuenta que tenemos el mismo significado sobre el valor de la vida mas sin embargo explicado con distintas palabras.El mundo ve las cosas de la manera o del lado equivocado no valora los pequeños momentos de felicidad de los cuales esta conformada la vida y la felicidad viven creyendo que el dinero y las cosas materiales les daran felicidad y poco a poco van pasando los años y de dan cuenta de que su felicidad y el verdadero valor de la vida siempre estuvo en las cosas simples

Monserrat Ramirez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fátima Hernández el Jue Mar 22, 2018 5:18 am

El comentario de Mario es muy bueno , estoy de acuerdo en que una vida valiosa tiene un sentido y debemos de tener valores aun que como jóvenes no los tomamos mucho en cuenta hasta que nos encontramos en una situación que sea necesario ponerlos en practica .

Fátima Hernández

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fátima Hernández el Jue Mar 22, 2018 5:21 am

Por:Berenice Soto Girón .
Estoy de acuerdo con lo que dice Naria, ya que algunas personas buscan el valor de la vida con cosas materiales, lo hacen porque no están seguros de lo que en realidad sea el valor de la vida , intentan llenar el vacío que sienten con cosas que no valen la pena y no se dan cuenta de lo de lo que en realidad es importante en la vida .

Fátima Hernández

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fátima Hernández el Jue Mar 22, 2018 5:23 am

Por:Berenice Soto Girón.
Lo que dice Fátima es muy cierto, ya que todos somos diferentes y vemos de manera distinta el valor de la vida. De acuerdo a como es nuestro pensar, nuestro carácter, nuestra personalidad, etc. será nuestra perspectiva del valor de la vida

Fátima Hernández

Ver perfil de usuario

Mensaje por Naria Carolina M. el Jue Mar 22, 2018 6:08 am

El párrafo donde Fátima habla sobre los desafios Éticos que conforman a la sociedad, me da a entender que los ciudadanos toman como base los roles sociales para determinar si tu vida tiene valor o no, y es cierto; aunque no deberia ser asi, ya que un rico no vale mas que un pobre, ni un hombre tiene mas valor que una mujer, dado estos casos las personas deberian reflexionar y darse cuenta del verdadero valor de la vida, haciendo énfasis al comentario de mi compañera Fátima.

Naria Carolina M.
Invitado

Mensaje por Lolita Vh el Jue Mar 22, 2018 6:11 am

Nada debe valorarse más que la vida humana, de la misma manera que no hay justificación para que un ser humano se considere superior a otro. Sin embargo, nos encontramos inmersos en un sistema deshumanizante que otorga valor a las personas por el dinero, posesiones o logros. Esto nos crea la necesidad de redescubrir el valor del ser humano.
La valoración del ser humano es un desafío ético para todos los que formamos parte de la sociedad. La riqueza y las posesiones son instrumentos que deben servir para el beneficio de los demás, no para fines egoístas.
De: Diego Rocha Rocha

Lolita Vh

Ver perfil de usuario

Mensaje por Naria Carolina M. el Jue Mar 22, 2018 6:20 am

Me encuentro de acuerdo con el comentario de mi compañera Berenice donde explica que la rutina es algo que nos impide aprender a valorar la vida, ya que como ciudadanos y alumnos tenemos ciertas responsabilidades por cumplir que es lo que nos hace no vivir el momento y consecuentemente no valorar la vida.

Naria Carolina M.
Invitado

Mensaje por Jacob Valadez el Jue Mar 22, 2018 6:33 am

"Tenemos un valor incalculable, no somos el resultado de la evolución, de un accidente cósmico o de una forma de vida biológica elevada que por casualidad adquirió conciencia." (Paz. 2016.)
Me gustó esta frase. Sobre todo la parte que dice que el valor de nuestra vida es incalculable. No podemos saber con claridad qué tan valiosa es nuestra vida, ni si quiera de un modo subjetivo. A veces nos sentimos mejor, a veces peor. Esto provoca que algunas veces nos sintamos bien con nosotros mismos y con nuestra vida y otras no tanto. El valor de la vida es incalculable empezando por el hecho de que no es estático. Cambia. Son muchos los factores que alteran el valor de la vida, que lo único que podemos hacer para elevarlo es haciendo lo que nos gusta y compartiendo momentos con los que más queremos. Creo que es lo que mejor (y posiblemente lo único) que realmente nos puede llenar de felicidad. Lo material solo lo hace por un tiempo muy limitado además de ser una percepción de felicidad completamente falsa. Por todo esto, puedo concluir mi comentario diciendo que el gastar nuestro tiempo haciendo lo que nos gusta o compartiendo momentos con nuestros seres queridos es la mejor inversión que podemos hacer.

Jacob Valadez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacob Valadez el Jue Mar 22, 2018 6:41 am

Lolita Vh escribió:Nada debe valorarse más que la vida humana, de la misma manera que no hay justificación para que un ser humano se considere superior a otro. Sin embargo, nos encontramos inmersos en un sistema deshumanizante que otorga valor a las personas por el dinero, posesiones o logros. Esto nos crea la necesidad de redescubrir el valor del ser humano.
La valoración del ser humano es un desafío ético para todos los que formamos parte de la sociedad. La riqueza y las posesiones son instrumentos que deben servir para el beneficio de los demás, no para fines egoístas.
De: Diego Rocha Rocha
Estoy de acuerdo (como seguramente lo estamos todos) en que ningún ser humano debe ser considerado superior o inferior en lo absoluto. Es claro ver que entre más pasa el tiempo, mayor importancia le damos al dinero y a otros elementos materiales. Sin embargo, no me parece incorrecto el hecho de reconocer a alguien por sus logros. Ojo, que una cosa es reconocer y otra muy distinta es valorar.

Jacob Valadez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacob Valadez el Jue Mar 22, 2018 6:47 am

Monserrat Cäzarez escribió:“Cuando empezamos a crecer aprendemos que la vida no es justa. Cada uno desde el lugar en que se encuentre debe hacer lo mejor posible. - Stephen Hawking

En lo personal, está frase me gusta porque la encuentro muy cierta. Cuando comenzamos a crecer no solo empezamos a cambiar físicamente sino que también cambiamos nuestra forma de pensar gracias a que vamos viviendo cosas nuevas y nos vamos dando cuenta de que vamos entrando a la realidad y notamos que no es algo tan fácil como lo imaginábamos sin embargo depende de nosotros afrontar los problemas que se nos atraviesen. Muchas de las veces posponemos las cosas sin ponernos a pensar que es mejor vivir el momento, divertirse y olvidarse de los malos ratos y gozar de lo que tenemos. Considero que es más importante arriesgarse a vivir el momento que lamentarse el no haberlo hecho. Es mejor aceptar las cosas como son en lugar de querer encontrar una explicación.

Hawking S. (2007). Citas, pensamientos, frases de VIDA. Recuperado en marzo (2018).

También encuentro muy acertada esta frase. No todos nacemos bajo las mismas condiciones, pero es nuestro deber afrontar las situaciones que se nos presenten y así mejorar. No es nuestra culpa que se nos presenten problemas, pero sí lo es el hecho de simplemente evadirlos. Muy acertado lo que mencionaste sobre el cambio de nuestra percepción a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay que intentar mejorarla, aunque esto pueda resultar un tanto difícil.

Jacob Valadez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado