IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA matutino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA matutino

Mensaje por Profesor Eduardo González el Mar Mar 06, 2018 4:04 am

Aquí pueden comenzar a poner sus comentarios del tema 4

Profesor Eduardo González
Admin

Ver perfil de usuario http://fundamentoseticos.foroactivo.mx

Comentario

Mensaje por estefania-elias12 el Mar Mar 20, 2018 4:53 am

“En la vida no hay nada que temer, sólo hay que entender" (Marie Curie; física, química y matemática ganadora de dos Premios Nobel)
Hoy en día es muy difícil tomar decisiones concretas ya que la visión de un futuro es incierto, debido a la política que se vive, la guerra entre naciones, la pobreza en algunos países, la desigualdad de géneros y porque no mencionar las preferencias sexuales, así como los valores se están perdiendo en los seres humanos como la alteración del concepto “empodera” se pierde la visión de solo superarte a ti mismo, a tener que superar a los demás como sea sin importar que les pase mientras tu estés bien eso es una actitud deplorable que se ve bastante en estos tiempos lo que hace nuestra situación mucho más lamentable.
Bibliografia:
actualidad/personajes/articulo/frases-inspiradoras-de-grandes-mujeres/61636

estefania-elias12

Ver perfil de usuario

Re: IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA matutino

Mensaje por estefania-elias12 el Miér Mar 21, 2018 5:04 pm

(Francis Santibañez)

El empoderamiento permite a las personas desarrollar  la confianza y la seguridad en sí misma, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones.Todas y cada una de las personas tenemos decisiones que tomar en algún momento de nuestra vida, lo que implica la probabilidad de que cometamos errores o simplemente que nuestra decisión no sea la mas adecuada o correcta. Al hablar de decisiones, directamente podemos mencionar el proyecto de vida, pues este es un plan que vamos desarrollando día con día en nuestra vida el cual dependerá de las decisiones que vayamos tomando sean buenas o malas.
Bibliografia:
Buelga, S. (2007) El empoderamiento:la potenciación del bienestar desde la psicología comunitaria. En M.Gil (Dir), psicología social y bienestar: una aproximación interdisciplinar (pp.151-173)

Última edición por estefania-elias12 el Jue Mar 22, 2018 4:41 pm, editado 1 vez

estefania-elias12

Ver perfil de usuario

Re: IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA matutino

Mensaje por Gris Alvarez el Jue Mar 22, 2018 1:20 am

(Leonel Vazquez Hernández)
"Una de las sorpresas mas agradables que podemos encontrar al comprometernos totalmente con algún proyecto específico es q surgen fuerzas y oportunidades que no hubiéramos imaginado hasta entonces" (Cieri Estrada Domenico).
Yo opino que siempre hay que tratar de ser el líder, y hacer lo q más nos favorezca, sin depender de nadie, sentirnos capaces de hacer lo que nos propongamos, es necesario fortalecernos, tomar todas aquellas herramientas que nos ayuden a ser mejor y mas capaces a la hora de tomar desiciones, con esto serás mas consciente y mas centrado en lo que quieres hacer de tu vida y de tu futuro.
El propósito o el objetivo es desarrollarte tomando todo lo que la vida te ofrece " empoderarte " hacerte más fuerte y crear tu futuro, construir los simientos de tu vida fuertes e independientes desde el inicio.
Bibliografía: www.frasescelebresde.com/proyecto-de-vida/1/

Enviado desde Topic'it

Gris Alvarez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gris Alvarez el Jue Mar 22, 2018 1:30 am

(Leonel Vazquez Hernandez)
Yo no estoy de acuerdo con este comentario de Estefania pues las desiciones son personales es decir, tu tienes el derecho y el poder de decidir que es lo que quieres para tu vida o tu futuro, el hecho de que se presenten todos estos problemas, es solo un obstáculo que tienes que superar, en eso consiste en empoderamiento en ser capaz de realizar lo que te propones.

Enviado desde Topic'it

Gris Alvarez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gris Alvarez el Jue Mar 22, 2018 1:36 am

(Leonel Vazquez Hernández)
Estoy de acuerdo con este comentario de Francis, pues el empoderamiento en mi opinión es hacerte fuerte y capaz a la hora de tomar desiciones que en un futuro ayudaran a la formación de tu vida y el cumplimiento de tus metas.

Enviado desde Topic'it

Gris Alvarez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Priscila Perez el Jue Mar 22, 2018 1:45 am

La implicación ética puede ser vista como una filosofía subjetiva que trata sobre lo correcto y lo incorrecto las implicaciones éticas de cualquier actividad se basan en el resultado por lo tanto el empoderamiento es la acción de dar a un individuo la adquisición de independencia frente a un grupo social desfavorecido para mejorar su situación y el proyecto de vida es la direcion que una persona marca para su propio existencia en base a sus valores un hombre planea las acciones que tomara en su existencia con el objetivo que cumplir con sus deseos y metas
Yo opino que un ejemplo de las implicaciones éticas es el presidente de los estados unidos de quien se espera actúe de manera que beneficie a toda la nación de consecuencia de esta falta es que el líder no podrá continuar con su cargo
bibliografia
Giovanny Garcia Rios  ( 7 de octubre del 2015  ).

Priscila Perez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Priscila Perez el Jue Mar 22, 2018 2:08 am

Estoy de acuerdo con este comentario de Estefania porque Somos indiferentes ante el dolor, la necesidad y otras tantas cosas por egoísmo, por que nos hemos vuelto insensibles, inhumanos, solo pensamos en nuestro propio bienestar y a los demás que les pase, lo que les pase.
No hay amor para poder compartir con otros, no hay compasión, no hay solidaridad con el prójimo. Por que si no tenemos a Dios en nuestro corazón es como si hubiéramos perdido la capacidad de sentir, de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Estamos volviendo a ser como en tiempos antiguos, en la época de las cavernas.

Priscila Perez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Priscila Perez el Jue Mar 22, 2018 2:22 am

No estoy de acuerdo con Leonel porque los seres humanos vivimos en sociedad porque nosotros como personas necesitamos vivir juntos , en sociedad , para satisfacer nuestras necesidades humanas Nadie sano y normal puede sobrevivir y vivir una vida feliz y completa en soledad, para evolucionar y crecer en armonía necesita de sus pares humanos.

Priscila Perez

Ver perfil de usuario

mplicaciones eticas del proyecto de vida

Mensaje por ZAIRA el Jue Mar 22, 2018 2:37 am

En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomara en su existencia con objetivo de cumplir con sus deseos y metas.de esta forma su proyecto de vida sera como un programa a seguir para lograr sus anhelos.
en mi punto de vista creo que un proyecto de vida es una base solida para tener una buena calidad de vida, llevando acabo y cumpliendo con cada meta planteada brincando los obstáculos en tu camino con un plan eficiente.
Giovanny Garcia Rios 14 de Noviembre de 2016

ZAIRA
Invitado

Implicaciones éticas del empoderamiento y devenir del proyecto de vida

Mensaje por ZAIRA el Jue Mar 22, 2018 2:50 am

no estoy de acuerdo con francis por que creo que llega un momento en la vida en que tus decisiones no solo te afectaran a ti, también a los demás y la libertad y confianza que te da el empoederamiento para ejecutar tus decisiones o deseos no solo van a depender de tu bienestar sino también de otras personas.

ZAIRA
Invitado

Mensaje por Boris Isai el Jue Mar 22, 2018 3:00 am

El empoderamiento de un grupo social en condiciones inferiores y la planeacion de la direccion de una persona tratandose de metas, valores, acciones y convicciones fundamentales es decir un plan de vida, como instituciones gubernamentales es su obligacion que la poblacion viva su vida plenamente, para esto, que el individuo busque su bienestar a la par que tenga una vida virtuosa es imperativo, esto quiere decir que los grupos sociales que razonan su situacion y buscan amparo de quien pueda otorgarles poder, tal es el caso de las mujeres, que siendo victimas de prejuicios son castigadas por la sociedad patriarcal de paises con fuerte influencia religiosa, poca educacion y o de bajos recursos, de manera fisica, psicologica, social, economica etc.
Ademas de alguna persona cualquiera con ambiciones y de actitudes definidas que busca cumplir sus metas, estan sujetos al espectro de la etica entre el bien y el mal, en conclusion las aspiraciones personales de un individuo y el deseo de un grupo social por salir de la marginacion, no estan por encima del respeto que se merecen los terceros.

"En la ley, un hombre es culpable cuando viola los derechos de los demás. En ética, es culpable si solo piensa en hacerlo." (Kant,s.f.)
El Individuo como agente del cambio: El proceso de empoderamiento [Pdf]. (2006, December). Madrid: La Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior.

Boris Isai

Ver perfil de usuario

implicaciones éticas del empoderamiento y devenir del proyecto de vida

Mensaje por ZAIRA el Jue Mar 22, 2018 3:08 am

estoy de acuerdo con lo que comenta Estefania, creo que no se pueden tomar decisiones sobre un futuro incierto, aun que si se pude planificar, y es mejor cuando se hace desde tus deseos y forma de pensar.

ZAIRA
Invitado

Mensaje por Boris Isai el Jue Mar 22, 2018 4:09 am

Para el comentario de Leonel:
Pienso que aqui se esta malinterpretando el limite de la confianza y fortaleza, no respeta el hecho de que tu derecho termina donde comienza el de otro, considero egoista e irresponsable tomar y hacer todo lo que quieras con tal de que te beneficies, es dificil considerar todas las posibles consecuencias de una decision por mas mundana que parezca.

Boris Isai

Ver perfil de usuario

Mensaje por estefania-elias12 el Jue Mar 22, 2018 4:44 am

Estoy en desacuerdo con la replica de Priscila porque si bien es cierto que nos hemos vuelto mas insensibles, si bien tener un Dios en el cual creer te da fe también ahí que tomar en cuenta que eso no los hace buenas personas ni con mas sentimientos, a mi parecer una gran parte de las personas religiosas son mas criticas y menos tolerantes cuando se les da la contraria, eres o crees en cosas diferentes a ellos un ejemplo: Marcha profamilia hecha por personas que son fieles seguidores del señor, la cual esta en contra de que parejas homosexuales se casen y adopten porque no es "natural" .

estefania-elias12

Ver perfil de usuario

Mensaje por estefania-elias12 el Jue Mar 22, 2018 4:58 am

Estoy en desacuerdo con Leonel porque para ser un líder necesitas de otras personas que te ayuden asi como las personas son herramientas que te ayudan a crecer como persona. En mi perspectiva estoy de acuerdo con Priscila se puede vivir asi pero no podras ser feliz, porque somos felices amando y siendo amados. La socializacion es una de las necesidades humanas.

estefania-elias12

Ver perfil de usuario

Mensaje por estefania-elias12 el Jue Mar 22, 2018 6:42 am

(Francis Santibañez)
Con respecto al primer comentario de mi compañera Estefania, opino que los problemas tanto sociales, políticos y económicos intervienen en la toma de decisiones y debido a que estas constantes no son del todo estables, las decisiones tomadas en el momento pueden cambiar su curso, es decir que no tenemos asegurada la dirección que tomen nuestras decisiones debido a los constantes cambios en la sociedad y el presente futuro incierto.

estefania-elias12

Ver perfil de usuario

Mensaje por estefania-elias12 el Jue Mar 22, 2018 6:48 am

(Francis Santibañez)
Estoy de acuerdo con el comentario de Leonel, pues considero que es una grata satisfacción el saber que tus decisiones son tomadas de la manera correcta y que gracias a ello puedes lograr tus metas y objetivos a lo largo de tu vida, siempre y cuando desde un principio vayas forjando tus ideales, y cuestionando a lo que quieres llegar en un futuro y eso dependerá de las decisiones que vayas tomando en el transcurso de ello.

estefania-elias12

Ver perfil de usuario

Mensaje por estefania-elias12 el Jue Mar 22, 2018 6:56 am

(Francis Santibañez)
Estoy de acuerdo con el comentario de Priscila pues si bien se sebe, la mayoría de nuestras acciones o decisiones son llevadas a cabo respecto a lo que consideramos que es correcto o no según nuestro criterio, siempre actuamos tomando en cuenta ciertos limites sin embargo cada persona actúa según le convenga pues se trata de cumplir las metas u objetivos que te propongas para lograr algo en la vida todo esto relacionado con los valores adquiridos y el nivel de razonamiento para poder llevar a cabo una decisión correcta para ti o para los demás.

estefania-elias12

Ver perfil de usuario

Mensaje por Britsseyda Rosales el Jue Mar 22, 2018 1:59 pm

(Mario Adrián López Trejo)

Es oportuno señalar, que en la dinámica profesional este tipo de proyectos
enfrenta la crítica de las visiones neoliberales dominantes, es por esta razón que
nos centramos en el análisis de las implicaciones éticas y políticas vinculadas al
proyecto profesional en la dimensión de la formación, sea ésta en sus diversos
momentos ya señalados, reconociéndolas como contradictorias (en el sentido de
afirmación/negación) en la compleja trama de las luchas sociales, lo que por su
vez incide necesariamente en la crítica radical de la concepción ética tradicional y
de la neoliberal que se encuentran presentes como parte del sincretismo ideo-
político y cultural (Netto 1999)
Yo creo que esto en cierto punto es real ya que
cuando te encuentras estudiando para lograr ser la persona que as estaso queriendo ser ,te encuentras con contradictorias de otras personas que en casos son personas importantes que no respetan la moral que generan perjudicarnos y ponernos en analisis o en algunos casos favoresen o alludan lo cual nos coloca en una critica radical relacionadas a la etica y a lo neoliberal
Bibliografia:
Retona Jimenez Juan (2001-2003)Brasil:Implicaciones eticas del proyecto profecional en la formacion academica.

Britsseyda Rosales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Britsseyda Rosales el Jue Mar 22, 2018 2:15 pm

Yo estoy de acuerdo con el comentario de Leonel porque creo que es de mucha importancia combertirte en una persona independiente y decidir por ti mismo muchas cosas ademas de hacerte responsable de las consecuencias de tus actos,tal ves en un inicio sea un poco dificil pero todo eso te alludara a ser mejor en la vida y a no tener tantos errores lo cual te combierte en una persona mas fuerte y seguro
(Mario Adrián López Trejo )

Britsseyda Rosales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Britsseyda Rosales el Jue Mar 22, 2018 2:43 pm

Yo estoy en contra respecto al comentario de estefania porque yo creo que siempre nosotros tenemos nuestros propias metas u objetivos lo cual nos hace ser lo que somos y eso no lo perdemos por querer alludar a alguien mas o por la situacion en la que vivimos, si te pones un objetivo en la vida la tendras sin importar lo que estes viviendo

(Mario Adrián López Trejo )

Britsseyda Rosales

Ver perfil de usuario

IMPLICACIONES ETICAS DEL EMPODERAMIENTO DEL DEVENIR Y DEL PROYECTO DE VIDA-matutino

Mensaje por Moises F.M. el Jue Mar 22, 2018 11:58 pm

(Dariana Zárate Saldaña)

Empoderar, pues, significa desarrollar en una persona la confianza y la seguridad en sí misma, en sus capacidades, en su potencial.
De ahí que el empoderamiento se refiera, sobre todo en las ciencias sociales, al proceso de conceder poder a un colectivo, comunidad o grupo social que se encuentra en situación precaria en términos económicos, políticos o sociales, por lo general marginado o excluido por diferentes motivos (sexo, origen, raza, religión, preferencias sexuales, etc.)
Asimismo, en el plano individual, el empoderamiento se refiere a la importancia de que las personas desarrollen capacidades y habilidades para que puedan hacer valer su rol y mejorar su situación en términos de derechos sociales y políticos, así como en lo referente a la actividad económica y productiva. Es decir en un proyecto de vida influye de tal grado que modifica nuestras deciones a futuro, ya sean para bien o para mal.
"Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente" ( Mae West, comediante, guionista y dramaturga estadounidense)

Bibliografía:
"Empoderamiento" en: Singnificados.com

Moises F.M.
Invitado

Replica

Mensaje por Moises F.M. el Vie Mar 23, 2018 12:05 am

(Dariana Zárate Saldaña)

En mi opinión no estoy deacuerdo con estefania, ya que las decisiones no son difíciles de tomar pues cada uno tiene el derecho de decidir libremente, pues siempre queremos culpar a lo que pasa a nuestro alrededor mientras que cada uno es dueño de su presente su pasado y su futuro asi como tambien es libre de modificar cualquier cosa de su vida que le parezca innecesaria.

Moises F.M.
Invitado

Replica 2

Mensaje por Moises F.M. el Vie Mar 23, 2018 12:12 am

(Dariana Zárate Saldaña)

En mi opinion estoy deacuerdo con el comentario de Leonel pues debemos de ver por nuestro bienestar y optar por lo mejor para nosotros, que nuestras opiniones siempre se hagan ver pero siempre y cuando estos actos o acciones no dañen a segundas o terceras personas ni puedan alterar el orden dentro de un grupo social si no mas bien ayudarnos unos con otros.

Moises F.M.
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente