IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA matutino

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA matutino

Mensaje por Boris Isai el Vie Mar 23, 2018 12:49 am

Priscila Perez escribió:Estoy de acuerdo con este comentario de Estefania porque Somos indiferentes ante el dolor, la necesidad y otras tantas cosas por egoísmo, por que nos hemos vuelto insensibles, inhumanos, solo pensamos en nuestro propio bienestar y a los demás que les pase, lo que les pase.
No hay amor para poder compartir con otros, no hay compasión, no hay solidaridad con el prójimo. Por que si no tenemos a Dios en nuestro corazón es como si hubiéramos perdido la capacidad de sentir, de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Estamos volviendo a ser como en tiempos antiguos, en la época de las cavernas.
Concuerdo contigo, creo que nos falta darle mas importancia a los valores ya que a mi parecer son los cimientos de una buena sociedad, sin embargo tambien pienso que se puede llegar a un punto similar con una implementacion secular

Boris Isai

Ver perfil de usuario

Re: IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA matutino

Mensaje por Andrea Gomez el Vie Mar 23, 2018 2:23 am

Una implicación ética nos habla sobre aquello que es correcto o incorrecto, lo que está bien o mal. Por otro lado, el empoderamiento representa la capacidad que cada uno de nosotros tiene de tomar las riendas de nuestras vidas, de sentirnos que somos quienes estamos al volante del automóvil y no somos simples pasajeros. De ser capaces de decidir y tomar las responsabilidad de nuestras decisiones en la vida, y de todo lo que suceda debido a esas opciones; todo. Lo que a su vez se relaciona con el proyecto de vida que es la dirección que una persona marca para su propia existencia, en base a sus valores, se planean las acciones que se tomaran con el fin de cumplir sueños y metas. “La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo” (Alan Kay).
Bibliografía:
Morano Pablo ¿Qué es el empoderamiento en nuestras vidas? Recuperado el 22 de marzo del 2018 de : Guiteca
De: Monserrat Gómez R

Andrea Gomez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Andrea Gomez el Vie Mar 23, 2018 2:36 am

Estoy de acuerdo con el comentario de Leonel pues para poder lograr algo grande o ser líderes considero que el primer paso es sentirnos capaces de poder hacerlo ,de poder realizar grandes cosas y tomar todas aquellas cosas positivas que nos ayuden y/o favorezcan para así conseguir un futuro brillante .
De:Monserrat Gómez R

Andrea Gomez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Andrea Gomez el Vie Mar 23, 2018 2:55 am

Respecto al comentario de mi compañera Francis , estoy de acuerdo con que nuestro proyecto de vida es muy importante puesto que en el es donde se traza un plan que se desarrollará día con dia y de la mano con las decisiones que vayamos tomando sean buenas o malas por ello es importante darle una gran prioridad y tomar las decisiones que creamos más convenientes para nuestro futuro , es fundamental desarrollar nuestras capacidades y nuestro potencial .
De: Monserrat Gómez R

Andrea Gomez

Ver perfil de usuario

Comentario

Mensaje por Gabriela Aviña el Vie Mar 23, 2018 3:14 am

“El empoderamiento es un proceso político y material que aumenta el poder del individuo y del grupo, su resistencia y su capacidad de actuar por sí mismos” (Ferguson,1998)
Este proceso contribuye a que las personas y sus organizaciones puedan ser, hacer y decidir por sí mismas. Creo que el principal reto del empoderamiento es luchar contra la pobreza y transformar las relaciones de dominación que han conllevado a que ciertos sectores tenga menos oportunidades que otros para conducir su vida. De ahí que no solo resulte importante comprender las causas que explican porque algunas personas y grupos en la sociedad son más poderosos que otros (Sirker,2002) si no que se especialmente relevante discutir, debatir y poner en marcha alternativas y estrategias que contribuyan a la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento de capacidades y a un reparto más equitativo en el uso y acceso de los recursos y servicios sociales.

Bibliografía
Acuña, Carlos. “Empoderamiento: ¿a quiénes, cómo, cuándo?” En MERINKA. Boletín informativo trimestral de la COSUDE. 2002. No.14.

Gabriela Aviña

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabriela Aviña el Vie Mar 23, 2018 3:19 am

Estoy de acuerdo con mi compañera Monserrath la implicación de la ética más que nada nos habla de la relación de una acción si es que está bien o mal, correcto e incorrecto porque somos libres cada persona así como libres de tomar las desiciones, claro siempre cuidando de no dañar a otros creo yo.

Gabriela Aviña

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabriela Aviña el Vie Mar 23, 2018 3:25 am

Mi compañera francis dice que el empoderamiento permite desarrollar cierta confianza a la persona y eso es correcto, creo que llega un punto en el que nos creemos capaces de hacer ciertas cosas aunque aveces creamos lo contrario, siempre hay que ser positivos y creernos ser capaces de cualquier cosa que nos propongamos hacer.

Gabriela Aviña

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2