IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA vespertino

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA vespertino

Mensaje por Idania García el Jue Mar 22, 2018 6:39 am

Me gusta que Yareli hable de ambos conceptos, por separado y que sostenga que juntos se complementan pues tanto el proyecto de vida como el empoderamiento son para nuestro bien.

Idania García

Ver perfil de usuario

Re: IMPLICACIONES ÉTICAS DEL EMPODERAMIENTO Y DEVENIR DEL PROYECTO DE VIDA vespertino

Mensaje por Idania García el Jue Mar 22, 2018 7:03 am

Apesar de que es cierto lo que menciona Lolita, que si se elige a una persona para un cargo es porque la persona lo merece, y si actua en contra de sus principios se le retira, no estoy de acuerdo porque aunque deberia, la mayoria de los casos no ocurre y creo que esto es importante porque es una de las tantas implicaciones de ejercer un poder.

Idania García

Ver perfil de usuario

Mensaje por Idania García el Jue Mar 22, 2018 7:11 am

Me parece importante lo que menciona Evelin, ya que tener el poder para tomar ciertas decisiones si implica consecuencias graves como las guerras, por eso debemos pensar en el bienestar comunitario.

Idania García

Ver perfil de usuario

Mensaje por Idania García el Jue Mar 22, 2018 7:13 am

Me parece importante lo que menciona Evelin, ya que tener el poder para tomar ciertas decisiones si implica consecuencias graves como las guerras, por eso debemos pensar en el bienestar comunitario.

Idania García

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gerardo Reynoso el Jue Mar 22, 2018 6:02 pm

Idania_Hatziri_Garcia escribió:"El empoderamiento es un proceso que contribuye a que las personas y sus organizaciones puedan ser, hacer y decidir por sí mismas." (COSUDE, 2004)  
Dada dicha definición, yo creo que el empoderamiento está estrechamente relacionado con el proyecto de vida, ya que es uno mismo quien define metas, prioridades, etc.
Las implicaciones que esto puede tener es el hecho de pensar si las decisiones tomadas trairan buenos resultados y si estamos haciendo lo correcto y saber distinguir el bien y el mal.

Bibliografía
Crespo, P., González, B., Iturralde, P., Jaramillo, B., Mancero, L., Moncada, M., Pérez, A., & Soria, C. . (2007). Empoderamiento: conceptos y orientaciones . Suiza : Inter cooperation.

Muy concreta la definición ya que engloba todo en esa oración, relacionado mi punto de vista ya que el empoderamiento ayuda a mejorar como persona a distintos plazos como lo podemos organizar en un proyecto de vida, lo ultimo me parece muy correcto ya que la ética contribuye en cada uno de los temas hablados, nos hace tomar las mejores decisiones.

Gerardo Reynoso

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gerardo Reynoso el Jue Mar 22, 2018 6:05 pm

"El empoderamiento es la acción de dar a un individuo la adquisición de independencia frente a un grupo social desfavorecido para mejorar su situación" (Gacía, G. 2015)

Basándome en este concepto de empoderamiento, llegué a mi conclusión de que está muy ligado al proyecto de vida. Ya que este es un plan el cual solo nosotros podemos desarrollar para mejorar como individuos y ser un persona que aporta a la sociedad. El proyecto de vida es de interés tal vez de nuestra familia, sin embargo solo nosotros podemos realizarlo de acuerdo a nuestras metas que plasmamos en él, lo cual nos hace un ciudadano independiente.

García, G. (2018). Implicaciones éticas del empoderamiento y devenir del proyecto de vida. Recuperado en Marzo, 21.

(No coloque de donde e recupero por ser vinculo externo al foro)

Gerardo Reynoso

Ver perfil de usuario

Mensaje por Idania García el Jue Mar 22, 2018 7:06 pm

De acuerdo a lo que menciona nuestro compañero Gerardo estoy de acuerdo porque menciona que nuestro proyecto de vida tambien le importa a persona externas como nuestra familia, sin embargo solo nosotros tenemos el poder de realizarlo y es cierto que eso es lo que nos hace independientes.

Idania García

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2