Fundamentos ético-morales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

+3
Gloria Guadalupe Ramírez
Francisko Barajas
Profesor Eduardo González
7 participantes

Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Profesor Eduardo González Jue Sep 19, 2019 3:02 pm

Es este espacio pueden hacer sus aportaciones del tema 1 de la Unidad 2.

Profesor Eduardo González
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Edad : 38
Localización : Ayotlán

https://fundamentoseticos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty “Libertad y Responsabilidad”

Mensaje por Francisko Barajas Mar Oct 29, 2019 6:20 am

La libertad y la responsabilidad en mi parecer van de la mano, la libertad es un derecho que todos lo humanos gozamos y debemos gozar, ser libres de pensar, decir y actuar como se dese. Pero ahí es donde la responsabilidad entre en juego, es importante ser moralmente responsable de lo que decimos o hacemos, es importante tener en cuenta que nuestros actos pueden afectar a terceros, es por eso que todos debemos ejercer nuestra libertad pero con mucho cuidado y mucha responsabilidad

Francisko Barajas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Gloria Guadalupe Ramírez Mar Oct 29, 2019 7:02 am

Desde mi perspectiva para hablar sobre la libertad y la responsabilidad tenemos que hablar sobre la conciencia, esta se va desarrollando con el paso del tiempo y lo vamos logrando con los valores con los que nos educan, experiencias propias y por la gente que nos rodea, es saber distinguir lo que esta bien o esta mal y como nos beneficia o perjudica a uno mismo y los que nos rodean.
Pero tambien tenemos que observar todo el panorama antes de juzgar alguna acción.
"Pensar es dificil, por eso es que la mayoria de la
gente prefiere juzgar."
-Carl Jung.
Ahora bien muchas veces pensamos que la libertad es actuar como nos apetezca sin importar las consecuencias, tenemos que entender que
"Mi libertad termina donde empieza la de los
demás."
-Jean Paul Sartre.
Para mi esto nos da a entender que no todo es entorno a uno mismo y que nuestras acciones pueden afectar a otras persona, puede que a nosotros nos beneficien, pero a los que nos rodean les pueden afectar nuestras acciones. Si esto sucede tenemos que hacernos responsables de nuestros actos y pedir disculpas.
"Nunca arruines una disculpa con una excusa."
-Benjamin Franklin.

Gloria Guadalupe Ramírez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Valeria Landeros Mar Oct 29, 2019 7:13 am

1. Pues para mi punto de vista, a veces con nuestras acciones no sabemos lo que podemos afectar se debe tomar en cuenta La decisión de hacer algo conscientemente ya que solo nosotros sabemos a lo que nos arriesgamos como conciencia, como tanto el hombre no mide sus actos es por ello que se sujetan a la necesidad y sus actos a futuro, como
También tenemos que ser responsables para poder actuar conscientemente así mismo entra la libertad de elegir nuestra propia decisión.
2. “La responsabilidad es el precio de la libertad “

El ser consciente del actuar propio, permite que la persona elija cuáles son las acciones que, con responsabilidad de las consecuencias, le llevarán a tener mejor desempeño, trabajo, relaciones interpersonales y evolución personal. Esto lo acercará a sentir un estado de paz y tranquilidad con respecto a sus actos, ya que las consecuencias serán siempre favorables.




Última edición por Valeria Landeros el Jue Oct 31, 2019 5:09 am, editado 1 vez

Valeria Landeros

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Francisko Barajas Miér Oct 30, 2019 1:40 am

''Con la libertad viene la responsabilidad. Para la persona que no está dispuesto a crecer, la persona que no quiere llevar su propio peso, esta es una perspectiva aterradora''
                                              -Eleanor Roosevelt-

Francisko Barajas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Mi opinión sobre el tema 1

Mensaje por Davidfierros Miér Oct 30, 2019 6:22 am

La opinión que tengo sobre la libertad y la responsabilidad es que cada persona es responsable de sus actos en el sentido de lo causa de ellos, asume por los resultados y consecuencias de sus actos no solo es causante sino autor, es creador de su vida, en el proceso de la comunidad. Responsabilidad es responder, es hacerse cargo de uno mismo; dar respuesta de lo que hemos hecho o dicho y es asumir las consecuencias: “ES RESPONDER DE ALGO A ALGUIEN”; con esto quiero explicar que tenemos libertad absoluta siempre y cuando tomemos en cuenta las afectaciones hacia el entorno o las demás personas

Davidfierros

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Comentario

Mensaje por Davidfierros Miér Oct 30, 2019 6:32 am

”El respeto al derecho ajeno es La Paz”
Benito Juárez.
Este comentario hace referencia a la responsabilidad y a la libertad por que tenemos la libertad de hacer cualquier cosa pero con el debido respeto hacia los demás y hacia el entorno que nos rodea para La Paz

Davidfierros

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Octavio Melgoza Barbosa Miér Oct 30, 2019 4:57 pm

Ariana Serratos
Para mi la responsabilidad y la libertad es algo muy importante, ya que van de la mano. Todos tenemos el derecho de ser libres en decir, hacer, pensar, actuar, y más pero teniendo la responsabilidad de que eso no le haga daño a los demás, ser responsables de nuestros actos. Todo lo q hacemos o decimos tiene una responsabilidad y la mayor mente de las veces actuamos de mal manera.

Octavio Melgoza Barbosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Octavio Melgoza Barbosa Miér Oct 30, 2019 5:00 pm

Ariana Serratos
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia es un acto de rebelión"(Albert Camus)

Octavio Melgoza Barbosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Octavio Melgoza Barbosa Miér Oct 30, 2019 5:18 pm

Ariana Serratos
Yo estoy de acuerdo con mi compañero francisko, ya que explica muy bien la importancia de la libertad y responsabilidad. Por que como yo tenemos como la misma idea de ser libres pero con su responsabilidad. Lo explica de una manera clara que se entiende Perfecto lo q quiere dar a entender.

Octavio Melgoza Barbosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por diego cruz Miér Oct 30, 2019 6:40 pm

Luis Martín A.

La libertad significa responsabilidad; por eso, los hombres le tienen tanto miedo
(George Bernard Shaw)
Creo q la libertad es algo q nos agrada a muchos pero llegan las responsabilidades y nadie le atora 😂

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Liberta y responsabilidad Luis Martín Aguilar Aviles

Mensaje por diego cruz Miér Oct 30, 2019 6:59 pm

Luis Martín Aguilar


En mi opinión es hacer lo q que queríamos Pero con Ética y moral pero hacer responsables de nuestro actos no haciendo daño a nadies y si es así responsabilizarse.
Esto se puede determinar con conocimientos y consciencia de la persona q uno posea de sus acciones también la responsabilidad para aceptar las consecuencias.
Es la forma de actuar bien con la sociedad y ser una buena persona
Posibilidad de actuar según la propia voluntad y de las propias apetencias creo q la libertad donde quiero estar y de lo q quiero hacer

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Francisko Barajas Miér Oct 30, 2019 10:42 pm

Tal y como dice mi compañera Gloria saber distinguir lo que esta bien o esta mal y como nos beneficia o perjudica a uno mismo y los que nos rodean. Creo que antes de realizar cualquier accion debemos detenernos y pensar si le hacemos daño a alguien.

Francisko Barajas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Francisko Barajas Miér Oct 30, 2019 10:48 pm

y como dice la compañera Valeria; es actuar con conciencia de que lo que hagamos hoy nos puede afectar en el futuro, actuar de forma conciente, con cuidado y responsable.

Francisko Barajas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Gloria Guadalupe Ramírez Miér Oct 30, 2019 11:56 pm

Mi conclusión seria pensar en las personas antes de actuar, dejar de creer que todo gira en nuestro entorno, ademas de ser coherente con lo que decimos y hacemos. Y no juzgar porque realmente no sabemos cual es la situación de las persona, tomar en cuenta que en algun momento podemos encontrarnos en las mismas circunstancias.

Gloria Guadalupe Ramírez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Gloria Guadalupe Ramírez Jue Oct 31, 2019 2:24 am

Concuerdo con la opinion de Francisko, en donde nos deja ver como la libertad y la responsabilidad tienen que ir acompañadas para no perjudicar a terceros.
Además de que menciona como tenemos que ser moralmente responsables al momento de lo que decimos y hacemos, que es un punto muy importante.

Gloria Guadalupe Ramírez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por diego cruz Jue Oct 31, 2019 3:08 am

Luis Martín A
Estoy de acuerdo como dice doña Valeria creo q pensar antes de actuar no hace ser una mejor persona ser conscientes de nuestros actos

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por diego cruz Jue Oct 31, 2019 3:14 am

Luis Martín Aguilar
Estoy de acuerdo contigo David Por cada persona se busca lo encuentra y uno moral y ética mente tiene q saber lo q esta bien o esta mal y si no es así ser responsable de nuestros actos.

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty miguel angel donosa

Mensaje por diego cruz Jue Oct 31, 2019 3:51 am

diego cruz escribió:Luis Martín A.

La libertad significa responsabilidad; por eso, los hombres le tienen tanto miedo
(George Bernard Shaw)
Creo q la libertad es algo q nos agrada a muchos pero llegan las responsabilidades y nadie le atora 😂


como dice martín la libertad es una responsabilidad y pocas personas lo hacen una por miedo y otras el porque dirán
la verdad es que uno tiene la libertada de hacer y demostrar lo que sea sin miedo al que dirán Evil or Very Mad

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Gloria Guadalupe Ramírez Jue Oct 31, 2019 4:00 am

El comentario de Valeria me prece que riene mucha razón ya que puede ser que las consecuencias de nuestros actos no se vean reflejadas de inmeduato, sino que se presenten en un futuro.
Por lo tanto no solo tenemos que pensa en el ahora, tambien pensar en el futuro y las cosecuencias de nuestras acciones para nosotros y los que nos rodean.

Gloria Guadalupe Ramírez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Valeria Landeros Jue Oct 31, 2019 5:18 am


Estoy de acuerdo con el comentario de David, ya que todos somos libres de hacer lo que queramos por que nadie tiene el derecho de mandar en tu vida, pero como el lo dice Hacer las cosas con respeto para los demás

Valeria Landeros

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Valeria Landeros Jue Oct 31, 2019 5:26 am


Como dice Francisko, eres libre de hacer lo que te plazca teniendo en cuenta que nadie se hará responsable de tus actos, como también se tiene que pensar con responsabilidad para no implicar a otras personas en nuestros problemas.

Valeria Landeros

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Empty Re: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.