Fundamentos ético-morales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

+3
Arely Hurtado Bermúdez
Octavio Melgoza Barbosa
Profesor Eduardo González
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Profesor Eduardo González Jue Sep 19, 2019 3:03 pm

Es este este espacio pueden hacer sus aportaciones del tema 2 de la Unidad 2.

Profesor Eduardo González
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Edad : 38
Localización : Ayotlán

https://fundamentoseticos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Octavio Melgoza Barbosa Mar Oct 29, 2019 6:29 am

Octavio Melgoza Barbosa

El tema es basado en dos formas o épocas de vida, creo que el mundo moderno fue en gran impulso para algunas ciencias, literatura y el arte, en esta época la fe o creencía se modifico ya que para creer se necesita pruebas, la posmodernidad éticamente se basaba en vivir la vida como al ser humano le gustará más una forma de vida en la que se decía y establezco mis fronteras, esta rechaza el concepto de progresión por evolución.
Hoy en dia vivimos la vida de una manera libre ya que podenos hace casi lo que sea o lo que sea sólo que esperar las consecuencias el hacer lo que queremos y por error nuestras fronteras nos puede llevar a cometer errores creo que siempre será mejor que existano normas que nos guíen por el camino correcto

Octavio Melgoza Barbosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Arely Michelle Hurtado Bermúdez

Mensaje por Arely Hurtado Bermúdez Mar Oct 29, 2019 7:15 am

El modernismo ayudo bastante con los avances sociales, politicos, culturales, tecnologicos entre otros, en esta etapa, si se le puede llamar asi, podemos apreciar como es que el hombre se abre a mas creencias y no solo eso, si no que le da una oportunidad a apreciar y a amar la vida.

El modernismo alcanzo un punto de maduracion cuando el sujebtivismo destruyo por completo el objetivismo. Surgio en la historia humana y con el una nueva moralidad individualista, festiva, centrada en el placer, anclada en el presente, ciega con respecto al pasado e indiferente con el futuro.

La posmodernidad es vivir como uno quiera, uno establece sus propios limites, uno ya es consciente de lo que hace, sabiendo si afecta a alguien mas con las desiciones u acciones que hace.
Ya en base a su etica en esta se encuentra una crisis de autoridad.
Esta esta rechaza varios conceptos como el de progresión por evolución.

En base a lo que leí y lo que logre rescatar del tema, en mi opinion me quedaria con la etica moderna, es mas agradable a mi perspectiva y siento que la posmodernidad tiene mas contras que pros...

Arely Hurtado Bermúdez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Giovanny Vazquez Miér Oct 30, 2019 1:02 am

El tema es dividido en 2 formas: la moderna en mi opinion se enfoca mas hacia el comportamiento como lo que esta bien o mal en la forma que el ser humano decida en la cual quiere vivir sin ninguna complicacion.

En la Posmoderna se establece mas como sus propios pensamientos y otros factores relacionados con nuestro comportamiento de nuestras propias desiciones que queremos tomar en un futuro sin hacer daño a alguien.

Giovanny Vazquez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 7:56 pm

KEVIN AARON RODRÍGUEZ RIVERA

La modernidad y la posmodernidad son conceptos que utilizamos especialmente en las ciencias humanas y sociales y que nos han servido para comprender algunas características de nuestras sociedades así como las transformaciones por las que hemos pasado. La modernidad y la posmodernidad son etapas que no se pueden comprender como independendientes u opuestas, sino como un un conjunto de acontecimientos sociales, políticos, económicos, científicos ,durante la modernidad, el hombre se constituyó como sujeto
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 8:03 pm

Kevin Aarón Rodríguez Rivera

Estoy de acuerdo con Octavio en su comentario porque habla sobre desde donde comenzó el mundo moderno y qué cosas impulsó para que todos los humanos puedan progresar en la evolución de manera libre, sin ataduras a nada.
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 8:09 pm

Kevin Aarón Rodríguez Rivera
Estoy de acuerdo Giovanny por qué abla sobre la realidad de las persona en que pude elejir entre ser el bien y ser el mal pero debe de ser algo bueno por qué la maldad es castigada por cárcel es por eso que la mayoría de las personas escoje hacer el bien
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 8:11 pm

KEVIN AARON RODRÍGUEZ RIVERA

Yo opino que las personas en todo el mundo deben de ser lo que les guste y tienen la libertad de hacer el bien o mal pero algunas personas no piensan en hacer el mal sin afectar a las demás personas y eso está mal por qué no debes meter a personas inocentes a tus malos actos
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 8:22 pm

Yarelly Barbosa
El hombre en la posmodernidad empezó a valorar más el sentimiento por encima de la razón. Los posmodernos niegan las ideas de la modernidad sin analizarlas, ya que esto supondría tomar en serio la razón, rechazan con jovial osadía los ideales propuestos por los modernistas. tiene dos grandes ventajas:

A) Buscar el sentido único para la vida conlleva una apuesta demasiada alta (todo o nada).
Las grandes cosmovisiones son potencialmente totalitarias.
B) Todo aquel que cree tener una gran idea trata de ganar para ella a los demás y, cuando estos se resisten, recurrirá fácilmente a la implementación de la fuerza.
El modernista es un hombre, básicamente optimista, no acepta el mundo en el cual le tocó vivir, pero tiene esperanza de cambiarlo.

El hombre moderno convencido de que se puede cambiar la sociedad compromete su presente por un futuro mejor, para él y para "todos".
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 8:26 pm

Yarelly barbosa
Estoy deacuerdo con mi compañero Giovanny por qué así como lo dice el tiene mucho sentido, el posmoderniemo ya que es todo o nada lleva una gran responsabilidad y el modernismo es crees que puedes cambiar las cosas para todos pero de una formas positiva.
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Giovanny Vazquez Jue Oct 31, 2019 1:02 am

De acuerdo con el comentario de mi compa "KEVIN AARON" ya que cada persona puede decidir su propio camino hacia donde llevar su vida ya que nadie los impulsa a hacer un acto.

De acuedo con mi compa "OCTAVIO" cada quien se busca sus consecuencias sin culpa alguna por que nosotros somos los que cometemos nuestros propios errores.

Cool

Giovanny Vazquez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Jue Oct 31, 2019 2:08 am

Yarelly
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros ya que llegamos a la misma conclusión sobre ambos temas ya que todos tienen derecho a ser como son de hacer el bien o el mal cada quien con su decision
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Arely Michelle Hurtado Bermúdez

Mensaje por Arely Hurtado Bermúdez Jue Oct 31, 2019 3:02 am

La modernidad ha permitido que el hombre sea autónomo en la toma de decisiones de una manera racional con el fin de buscar un mejor progreso común y dejando a un lado toda creencia religiosa, ya que esta no entra a formar parte de esa lógica racional.

El posmodernismo es muy diverso; lo único que tienen en común sus diferentes manifestaciones es que se alzan contra la modernidad. Defienden que el periodo idealista que esta encarnaba ha expirado. Ahora vivimos en un mundo en el que se nos han caído los mitos y todo es relativo. “como ya no hay manera de saber qué cosa es cultura, todo lo es y ya nada lo es”
—Vargas Llosa

Arely Hurtado Bermúdez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Octavio Melgoza Barbosa Jue Oct 31, 2019 3:04 am

Estoy de acuerdo con Kevin Aaron en su postura ya que son etapas que tenemos que pasar con el fin de mejorar algo.

Octavio Melgoza Barbosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Arely Michelle Hurtado Bermúdez

Mensaje por Arely Hurtado Bermúdez Jue Oct 31, 2019 3:16 am

Estoy deacuerdo con octavio es verdad que hoy en dia manejamos el libre albedrío nosotros somos los responsables del sendero que decidamos seguir, claro, poniendo tambien las normas como un sendero el cual nos ayude a elegir un camino correcto y beneficioso para nosotros.


Arely Hurtado Bermúdez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Arely Michelle Hurtado Bermúdez

Mensaje por Arely Hurtado Bermúdez Jue Oct 31, 2019 3:22 am

Estoy deacuerdo con el comentario de Yarelly es verdad que el hombre moderno siempre comprometerá su presente para beneficiar su futuro y el de todos, sin duda alguna es verdad que el hombre moderno es optimista con entorno a su vida con la meta de cambiar esta para su bien en algun momento.

Arely Hurtado Bermúdez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Jue Oct 31, 2019 3:59 am

Adriana Guadalupe Lara Reyes

El tema de la ética moderna y postmoderna habla que empezó junto con las nuevas artes y las ideas que se tenía sobre la ciencia y la literatura, siempre se mantuvo una esperanza de perfeccionamiento constante, tanto tecnológico como en la sociedad.
La modernidad sufrió muchas crisis a causa de la postmodernidad ya que está hizo muchos cambios, los cuales eran totalmente lo contrario a lo que se había planteado desde la modernidad, para modificar lo que será de los seres humanos en el futuro, y poder ser una personas de libre albedrío.
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Francisko Barajas Jue Oct 31, 2019 4:04 am

Rosalía lujano
La posmodernidad es aquí donde el hombre cuestionan la modernidad y busca entender la realidad y crea su propia verdad.
El modernismo busca el bien común el cual ayudo bastante con los avances sociales, politicos, culturales, tecnologicos entre otros. podemos apreciar como es que el hombre se abre a mas creencias y no solo eso, si no que le da una oportunidad a apreciar y a amar la vida.

Francisko Barajas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Jue Oct 31, 2019 4:07 am

Adriana Guadalupe Lara Reyes

La postmodernidad es un proceso de diálogo y dialecto entre las personas para poder llegar a acuerdos que satisfagan ambas partes y queden confirmes en lo acordado, también es interpretativa, dependiendo del punto de vista de quién la interprete, es abierta y siempre inacabada, siempre y cuando no afecte a otras personas las desiciones que tomemos, la postmodernidad es simbólica y relativa.
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Francisko Barajas Jue Oct 31, 2019 4:09 am

Rosalía lujano
En mi opinión la posmodernidad es vivir como uno quiera, uno mismo estableciendo sus propios límites y estando conscientes de que las acciones que se hagan sean buenas o malas, no o si afecten a alguien más, y en por parte del modernismo sólo busca el bien, es conformista, se le da importancia a la razón y se esfuerza por alcanzar sus metas.

Francisko Barajas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Jue Oct 31, 2019 4:14 am

Adriana Guadalupe Lara Reyes

Concuerdo con la opinión de Yarelly, ya que dice que el hombre empezó a valorar más los sentimientos que la razón en la etapa de la postmodernidad, muchas veces podemos tener la razón pero no sabemos si a esa persona le afecte el hecho de que no sepa tener un dialecto al momento de tomar desiciones, y el hacerlo sentir que tiene razón lo hará sentirse una persona más segura y capaz.
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Francisko Barajas Jue Oct 31, 2019 4:15 am

Rosalía lujano
Yo estoy de acuerdo con el comentario de Yarelly ya que todos somos libres de ser lo que son y sea bien o mal es una decisión propia que se tiene conciencia de lo que se haga


Francisko Barajas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Big boss snake Jue Oct 31, 2019 4:17 am

Adriana Guadalupe Lara Reyes

Pienso lo mismo que mi compañera Rosalía, ya que en la etapa de postmodernidad vivimos como nos plazca, tomando nuestras propias decisiones y aprendiendo de nuestros errores, siempre y cuando no afecte a terceras personas solo buscamos el bien para nosotros y los demás.
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Octavio Melgoza Barbosa Jue Oct 31, 2019 4:40 am

Estoy de acuerdo con Adriana ya que el cambio que se hace en estas epocas es de la mano de la ciencia, arte y demás. Además de que es muy clara al explicar la diferincia de estas al igual me Yarelly

Octavio Melgoza Barbosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Octavio Melgoza Barbosa

Mensaje por Octavio Melgoza Barbosa Jue Oct 31, 2019 6:37 am

"Los seres humanos dela mundo moderno caminamos por la vida a cien kilómetros por hora, pero no huimos de ningún lugar, ni vamos en realidad a ninguna parte."
(Del artículo la vida, la opinión de Murcia)

Octavio Melgoza Barbosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA Empty Re: ÉTICA MODERNA Y POSMODERNA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.