Fundamentos ético-morales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VALOR DE LA VIDA

+7
Octavio Melgoza Barbosa
diego cruz
Sebastian Leon Rodriguez
Citlali Alcalá
juan carlos tabarez
Big boss snake
Profesor Eduardo González
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Profesor Eduardo González Jue Sep 19, 2019 3:03 pm

Es este este espacio pueden hacer sus aportaciones del tema 3 de la Unidad 2.

Profesor Eduardo González
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Edad : 38
Localización : Ayotlán

https://fundamentoseticos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Big boss snake Lun Oct 14, 2019 12:48 am

A mi me pareció este tema muy interesante ya que casi nunca nos ponemos a pensar un momento el verdadero o el significado que nosotros tenemos sobre el valor de la vida y siento que es super importante que tengamos en cuenta eso ya que te hace pensar diferente, te hace que valores mas tu vida y que valores lo que la vida te ha dado.
para mi el valor de la vida es todo lo que eres, lo que te rodea no pienso que otras personas valgan mas por que tengan mas dinero o simplemente por que tienen mas habilidades o tengan mayor inteligencia que la media.
ya que siempre va a ver alguien mejor que nosotros en algún aspecto de la vida y creo que la vida realmente no tiene un valor, si no mas bien creo que sera el valor que tu le des a ella realmente. afro Idea Wink
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por juan carlos tabarez Mar Oct 15, 2019 5:53 am

concuerdo con tu idea, una persona puede ser mejor o peor que tu pero eso no quiere decir que valga mas que tu pues todos los seres humanos valen lo mismo

juan carlos tabarez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Citlali Alcalá Jue Oct 24, 2019 6:24 am

Para mi el valor de la vida es lo más importante que un ser humano puede tener y lo encontramos en todo lo que nos rodea tanto en la naturaleza como en la sociedad, por lo cual debemos sacarle un buen provecho y aprender a vivirla de la mejor manera, la vida es como un regalo bonito ya que quien sabe vivirla como se debe lo cual causa una gran satisfacción y alegria, y solo uno mismo elige cómo vivirla y el valor que se cree merecer 😃

Citlali Alcalá

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty el valor de la vida

Mensaje por Sebastian Leon Rodriguez Dom Oct 27, 2019 8:54 pm

Este tema me pareció muy interesante ya que nosotros muchas de las veces no entendemos realmente el significado del valor de la vida; en mi opinión cada vida es única y va mas allá de nuestras necesidades básicas, yo creo que la felicidad no la encontramos en los bienes materiales sino en aquellas cosas que no tienen precio como: el amor, amistad, etc.
Tenemos que apreciar y valorar los grandes regalos que nos da la vida, hay que vivirla con un sentido positivo. cheers

Sebastian Leon Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por diego cruz Mar Oct 29, 2019 7:03 am

diego gonzàlez cruz lol!
para mi y para muchas persona el valor de la vida es poder la vivir con otras personas o tener el trabajo de sus sueños y yo creo que es principal valor del ser humano, siendo entendido también como la capacidad que tiene la persona de nutrir y velar por cada uno de los aspectos de su vida, así como el respeto que tiene por la conservación de su vida y la de los demás.
Smile

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por diego cruz Mar Oct 29, 2019 7:04 am

diego gonzàlez cruz lol!
[justify]para mi y para muchas persona el valor de la vida es poder la vivir con otras personas o tener el trabajo de sus sueños y yo creo que es  principal valor del ser humano, siendo entendido también como la capacidad que tiene la persona de nutrir y velar por cada uno de los aspectos de su vida, así como el respeto que tiene por la conservación de su vida y la de los demás.
Smile

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por diego cruz Mar Oct 29, 2019 7:14 am

Vanessa loza
El valor de la vida es lo que nos identifica como seres humanos como personas con sentimientos que nos importan los demás el no ser egoístas pero uno siempre ya se da cuanta cuando es demacrando tarde no nos damos cuenta de las personas que nos rodean como nuestros padres hermanos etc el que darían todo por nosotros no lo valoramos solo estamos en una zona de confort en la que te importa más el trabajo que ir a una comida familiar olvidar el cumpleaños de tu hermana etc para mí lo más importante en valor de vida es la familia y después las cosas materiales ya sea el hogar o el dinero de todo se necesita en esta vida pero no hay nada más importante más que ser humildes y ayudar a los demás.

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Octavio Melgoza Barbosa Miér Oct 30, 2019 4:34 pm

Ana Nallely Macías Romo
Para mí, nada debe valorarse más que la vida humana, de la misma manera que no hay justificación para que un ser humano se considere superior a otro. Sin embargo, nos encontramos muchos en un sistema deshumanizante que cree que el valor de las personas es por el dinero, posesiones o logros. Esto nos crea la necesidad de redescubrir el verdadero valor del ser humano.
La valoración del ser humano es un desafío ético para todos los que formamos parte de la sociedad. La riqueza y las posesiones son instrumentos que deben servir para el beneficio de los demás, no para fines egoístas.

Octavio Melgoza Barbosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 7:58 pm

Vanessa Loza Leon
Estoy deacuerdo contigo Ana Nallely ya que el valor de la vida o se basa en las cosas materiales si no en el saber tratar a los demás no ser egoístas el dinero no te define como ser humano lo principal son los valores que nos implican desde casa ayudar a los demás y siempre tratar de ser felices así como lo dice la cita:
“La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas sino de jugar bien una mano mala”
Robert louis Stevenson
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 8:06 pm

Vanessa Loza Leon
Estoy deacuerdo contigo compañero Sebastian Leon
El valor de la vida lo podemos encontrar en el amor en la amistad , la familia o tal ves en las relaciones tal ves el dinero te puede dar la felicidad pero no te durará para siempre y no te llena y debemos de qué valor todo lo que nos regala la vida y las personas que nos rodean así como la cita :
“La vida no se trata de encontrarte a ti mismo.la vida consiste en crearte a ti mismo “
George Bernard Shaw
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Big boss snake Miér Oct 30, 2019 8:14 pm

Vanessa Loza Leon
[justifity] el valor de la vida pata mi siempre será el estar bien con tu familia ya que es la principal rama que nos gia de hay aprendemos a valorar a los demás a valor todo lo que nos regala la vida también como las amistades y las relaciones amorosas después puden ser las cosas materiales el poder viajar tener lo que te plazca hacer cosas que te hagan feliz siempre y cuando sin dañar a los demás
Big boss snake
Big boss snake

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por paloma salcedo Miér Oct 30, 2019 8:54 pm

estoy complementa mente de acuerdo con vanessa debido que es cierto no nos damos cuenta realmente de quienes son las personas las que debemos de valorar ,hasta que llegas al punto de saber que es lo que te motiva y le da el valor a tu vida, es entonces cuando nos identificamos.

paloma salcedo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por paloma salcedo Miér Oct 30, 2019 9:02 pm

Lo que mi compañera Ana comenta es muy cierto vivimos en un mundo donde lo materia y el dinero es el máximo valor para cada ser humano y es por ello que así esta la humanidad. tiene sus mentes muy cerradas, el no saber cual es realmente el valor de la vida, como lo dice La riqueza y las posesiones son instrumentos que deben servir para el beneficio de los demás, no para fines egoístas

paloma salcedo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por paloma salcedo Miér Oct 30, 2019 9:02 pm

Lo que mi compañera Ana comenta es muy cierto vivimos en un mundo donde lo materia y el dinero es el máximo valor para cada ser humano y es por ello que así esta la humanidad. tiene sus mentes muy cerradas, el no saber cual es realmente el valor de la vida, como lo dice La riqueza y las posesiones son instrumentos que deben servir para el beneficio de los demás, no para fines egoístas

paloma salcedo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Março Antonio Briceño R Miér Oct 30, 2019 9:52 pm

Estoy de acuerdo con mi compañera Ana.
Porque el valor de la vida no se da con el simple hecho de tener dinero de ser una persona mejor preparada.
Si no para todos igual la vida no tiene precio en sí.
La vida debe de ser respetada para todas las personas de bajos y altos niveles económicamente por igual .
No por traer ropa de marca y tener dinero la vida vale mas que la de otras personas de bajos recursos.

Março Antonio Briceño R

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Sebastian Leon Rodriguez Jue Oct 31, 2019 1:00 am

el valor de la vida debe ser el principal valor de cada ser humano, por que cada persona tiene que velar por cada uno de los aspectos de la vida así como la conservación de ella misma; empezando principalmente desde nuestro hogar que es donde aprendemos a dar valor a las cosas importantes como lo son nuestros seres queridos y a partir de ahí valoraremos mucho todos esos aspectos pequeños pero valiosos de la vida.

´´nunca debes perder: tu forma de ser, tu esencia, la humildad de tu alma, la voz de tu corazón, el respeto a ti mismo y el valor por la vida´´ ¨Leo Pavoni¨

Sebastian Leon Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Sebastian Leon Rodriguez Jue Oct 31, 2019 1:06 am

concuerdo con mi compañera Vanessa ya que es cierto que no vemos primero las personas que darían todo por nosotros, que preferimos otras cosas que estar con la familia e ahí donde esta el valor que le damos a nuestros seres, a nuestras vidas, con esos pequeños detalles que no tienen precio pero son la esencia de la vida.

Sebastian Leon Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Sebastian Leon Rodriguez Jue Oct 31, 2019 1:25 am

concuerdo con Ana ya que nadie debe sentirse mas que nadie e ahí la humildad de cada quien y el valor que toma como persona, las posesiones son instrumentos que deben servir para el beneficio de los demás no para fines egoístas.

Sebastian Leon Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por juan carlos tabarez Jue Oct 31, 2019 2:34 am

Big boss snake escribió:A mi me pareció este tema muy interesante ya que casi nunca nos ponemos a pensar un momento el verdadero o el significado que nosotros tenemos sobre el valor de la vida y siento que es super importante que tengamos en cuenta eso ya que te hace pensar diferente, te hace que valores mas tu vida y que valores lo que la vida te ha dado.
para mi el valor de la vida es todo lo que eres, lo que te rodea no pienso que otras personas valgan mas por que tengan mas dinero o simplemente por que tienen mas habilidades o tengan mayor inteligencia que la media.
ya que siempre va a ver alguien mejor que nosotros en algún aspecto de la vida y creo que la vida realmente no tiene un valor, si no mas bien creo que sera el valor que tu le des a ella realmente.  afro  Idea   Wink

a mi parecer tienes mucha razón ya que, uno no le da la mayor importancia a lo que pase en su vida cotidiana o la rutina que lleva y hasta la llega a ver aburrida y monótona de vez en cuando y no es hasta que nos pasa algo malo o algo impactante que comenzamos a valorar la vida desde lo mas pequeño e irrelevante hasta lo mas importante de la misma

juan carlos tabarez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por diego cruz Jue Oct 31, 2019 3:33 am

MIGUEL ÁNGEL DONOSA JUAREZ. VALOR DE LA VIDA

Para mi nada debe valerse mas que la vida humana, de la misma manera que no hay justificación para que un ser humano se considere mas superior que otro sin embargo disciplinas como la psicología demuestran que un ser humano que tiendes al éxito no se conformara solo con el hecho de estar vivo, que tratara de sacar el mejor provecho de cada uno de sus aspectos, desde el punto de vista físico, psicológico, emotivo y social.
yo creo que cada persona tiene que seguir su sueño y tratar de ser feliz en la vida y reflexionar sobre ella y ver y razonar sobre el valor de su vida, cada quien leda el valor que quiera porque es decisión de para persona pero respetando y usando los valores. Very Happy clown

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty miguel donosa juarez

Mensaje por diego cruz Jue Oct 31, 2019 3:44 am

Big boss snake escribió:Vanessa Loza Leon
[justifity] el valor de la vida pata mi siempre será el estar bien con tu familia ya que es la principal rama que nos gia de hay aprendemos a valorar a los demás a valor todo lo que nos regala la vida también como las amistades y las relaciones amorosas después puden ser las cosas materiales el poder viajar tener lo que te plazca hacer cosas que te hagan feliz siempre y cuando sin dañar a los demás

estoy de acuerdo con vanessa porque también no ai nada mas importante que la familia es la que siempre te apoyara también depende en los casos pero en la que te apoyo en tu crecimiento y en tu desarrollo mental ya que de ellos uno obtiene conocimientos y valores de pende de la familia que tengas vas hacer. Cool

diego cruz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Robert 12345 Jue Oct 31, 2019 4:02 am

Estoy de acuerdo en la opinión general de mis compañeros dado que cualquier idea que puedan expresar, en su concepción, es la realidad que co sideran correcta respecto al valor de la vida.

Robert 12345

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Itzel Jimenez Jue Oct 31, 2019 4:37 am

Para mi el valor de la vida es la valoración del ser humano, el cual nos lleva a un desafió para ha todos los que formamos parte de ella, el verdadero premio de la vida esta en lo mas sencillo y económico como por ejemplo alguien a quien amar, con quien compartir a quien cuidar, a quien ayudar a soportar los momentos mas dolorosos y en quien creer...
yo pienso que debemos valorar nuestra vida ya que es lo mas valioso que tenemos Very Happy

Itzel Jimenez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Itzel Jimenez Jue Oct 31, 2019 4:41 am

estoy de acuerdo contigo compañero Sebastian porque el valor también lo encontramos en nuestra familia Wink

Itzel Jimenez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE LA VIDA Empty Re: EL VALOR DE LA VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.